Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Marc Vigil e Isaac Vila ruedan 'El silencio del pantano' en Valencia
09/10/2018
Adaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio producida por Zeta Cinema

El rodaje del thriller El silencio del pantano, que ha comenzado su rodaje en Valencia, donde continuará hasta noviembre, será dirigido por Marc Vigil y fotografiado por Isaac Vila, ambos parte del equipo de la exitosa serie El ministerio del tiempo. La película está basada en la novela de de Juanjo Braulio y producida por Zeta Cinema (Élite, La enfermedad del domingo).

La novela de Juanjo Braulio narra una trama que se inicia con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia, en Valencia. El asesino parece haber recreado un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpicará a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación sacará a la luz episodios oscuros del pasado.  

El actor Pedro Alonso interpreta al escritor y experiodista Q. Acompañan a Alonso las actrices Maite Sandoval, Carmina Barrios y Zaira Romero, esta última descubierta por Arantxa Echevarría en Carmen y Lola. 

El silencio del pantano es el primer largometraje de Marc Vigil, realizador de parte de las temporadas de exitosas series como El Ministerio del Tiempo, Águila Roja o Vivir sin permiso. Carlos de Pando, guionista de El ministerio del tiempo, firma junto a Sara Antuña la adaptación del libro a la gran pantalla. 

La fotografía está a cargo de otro de los componentes de la serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, Isaac Vila (autor de la fotgrafía de portada). Isaac está rodando con la cámara Alexa LF, ópticas Cooke s7, en formato 2,35. Guillermo Vázquez e Hiram Ríos acompañan a Isaac en el equipo de cámara, y David Heras y Carlos Puchol están a cargo de los efectos visuales.

El rodaje se alargará hasta el mes de noviembre en localizaciones de la ciudad de Valencia.