¿Qué quieres buscar?

Marc Vigil e Isaac Vila ruedan ‘El silencio del pantano’ en Valencia

09/10/2018

Adaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio producida por Zeta Cinema

La novela de Juanjo Braulio narra una trama que se inicia con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia, en Valencia. El asesino parece haber recreado un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpicará a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación sacará a la luz episodios oscuros del pasado.  

El actor Pedro Alonso interpreta al escritor y experiodista Q. Acompañan a Alonso las actrices Maite Sandoval, Carmina Barrios y Zaira Romero, esta última descubierta por Arantxa Echevarría en Carmen y Lola. 

El silencio del pantano es el primer largometraje de Marc Vigil, realizador de parte de las temporadas de exitosas series como El Ministerio del Tiempo, Águila Roja o Vivir sin permiso. Carlos de Pando, guionista de El ministerio del tiempo, firma junto a Sara Antuña la adaptación del libro a la gran pantalla. 

La fotografía está a cargo de otro de los componentes de la serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, Isaac Vila (autor de la fotgrafía de portada). Isaac está rodando con la cámara Alexa LF, ópticas Cooke s7, en formato 2,35. Guillermo Vázquez e Hiram Ríos acompañan a Isaac en el equipo de cámara, y David Heras y Carlos Puchol están a cargo de los efectos visuales.

El rodaje se alargará hasta el mes de noviembre en localizaciones de la ciudad de Valencia.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Vivir rodando 20/04/2023

Se rueda en Uruguay ‘El silencio de Marcos Tremmer’, con Benjamín Vicuña y Adriana Ugarte

El segundo largometraje de Miguel García de la Calera, 'El silencio de Marcos Tremmer', ha completado hace unos días en Uruguay la primera parte de su rodaje. El rodaje continuará, durante dos semanas, a final de mayo en República Dominicana y finalizará, con otra semana de filmación, a mediados del mes de junio en Madrid. El filme cuenta con Analía Pollio (Belmonte) como directora de fotografía.

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Industria 20/09/2023

Paolo Sorrentino recogerá la Palmera de Honor de la Mostra de València 2023

Sorrentino visitará Valencia para recoger el premio e impartirá una clase magistral abierta al público en la Filmoteca de València, que coorganiza el ciclo con la Mostra y acogerá la proyección de todos sus largometrajes concebidos para la gran pantalla, incluyendo las versión en dos partes de 'Silvio (y los otros)' (2018), que llegó a los cines comerciales españoles en una única versión reducida.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine