¿Qué quieres buscar?

Marc Vigil e Isaac Vila ruedan ‘El silencio del pantano’ en Valencia

09/10/2018

Adaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio producida por Zeta Cinema

La novela de Juanjo Braulio narra una trama que se inicia con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia, en Valencia. El asesino parece haber recreado un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpicará a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación sacará a la luz episodios oscuros del pasado.  

El actor Pedro Alonso interpreta al escritor y experiodista Q. Acompañan a Alonso las actrices Maite Sandoval, Carmina Barrios y Zaira Romero, esta última descubierta por Arantxa Echevarría en Carmen y Lola. 

El silencio del pantano es el primer largometraje de Marc Vigil, realizador de parte de las temporadas de exitosas series como El Ministerio del Tiempo, Águila Roja o Vivir sin permiso. Carlos de Pando, guionista de El ministerio del tiempo, firma junto a Sara Antuña la adaptación del libro a la gran pantalla. 

La fotografía está a cargo de otro de los componentes de la serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, Isaac Vila (autor de la fotgrafía de portada). Isaac está rodando con la cámara Alexa LF, ópticas Cooke s7, en formato 2,35. Guillermo Vázquez e Hiram Ríos acompañan a Isaac en el equipo de cámara, y David Heras y Carlos Puchol están a cargo de los efectos visuales.

El rodaje se alargará hasta el mes de noviembre en localizaciones de la ciudad de Valencia.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/11/2023

Entre lo onírico y lo real: la fotografía de Michal Babinec en ‘La mala familia’

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de unos chavales que deben cargar con las consecuencias de su pasado.

Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine