¿Qué quieres buscar?

Mama, número 1 en España en su fin de semana de estreno

11/02/2013

Cameraman trata la cinematografía y VFX de la película en su próximo número





Estrenada en 329 cines y 378 pantallas, la película ha recaudado una media de 7.974 euros por cine y de 6.941 euros por pantalla, datos que representan el mejor promedio del fin de semana. Además de España, Mamá también conquistó la taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y está siendo un éxito internacional.

Éste es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión. Guillermo del Toro ha asegurado que “trabajar codo con codo con Andy y Bárbara ha sido un privilegio y un placer. Con el apoyo de Universal, Mamá puede convertirse en algo más que un éxito de taquilla. La película ha conectado con el público de manera inusual”.

Mamá es un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas, las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

Cameraman ha entrevistado a gran parte del equipo técnico de la película. En la revista que sale esta semana podréis encontrar, entre otras entrevistas, a Antonio Riestra DoP, ganador del Goya a la mejor fotografía por Pa negre, y a varios miembros del equipo de VFX.

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine