¿Qué quieres buscar?

Los Premios PROduction 2014 abren su plazo de inscripción

23/01/2014

Se ha desvelado el jurado de expertos para los Premios de Sony





Ya en su tercer año, los Premios Sony PROduction se han convertido en una competición mundial que tiene como objetivo descubrir cineastas dotados de un talento excepcional para brindarles la oportunidad de desarrollar su carrera como profesionales. Aquellos que deseen participar solo tienen que crear un corto (o utilizar uno ya existente) de 5 minutos de duración como máximo y enviarlo a la web de los Premios PROduction para concursar en una de las tres categorías de producción: informativos, creativos o estudiantes. En la clasificación de estudiantes, se invita a los participantes a enviar cortos creativos o informativos, pero serán evaluadas entre sus compañeros.   

Todos los cortos recibidos se subirán a la Sony PROduction Awards Arena, donde el público podrá verlos y votar por sus favoritos. Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 10 de marzo de 2014 y, a partir de ese día, se abrirá la votación. Dicha votación se cerrará el 7 de abril de 2014 y los cinco cortos más populares de cada categoría se someterán al veredicto de un jurado de expertos, quienes se encargarán de elegir tres ganadores, uno en cada categoría. El jurado estará compuesto por profesionales que abarcan distintos campos de la producción visual:

Philip Bloom, realizador y director de fotografía en Londres  

Molly Clarke, directora de documentales y responsable de comunicación de la Rory Peck Trust

 Mohammed El-Sehrawy, que se une a nuestro jurado tras haber ganado los Premios Sony PROduction el pasado año

Shane Hurlbut, célebre director de fotografía y miembro de la Asociación Americana de Directores de Fotografía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Nino Leitner, director de fotografía y cineasta australiano

Den Lennie, fundador de la F-Stop Academy

Tony Marchant, galardonado guionista y dramaturgo en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA)

Emmanuel Pampuri, productor francés y director ejecutivo de Les Machineurs  

Andrew Reid, editor de EOSHD.com, un blog específico para ayudar a los cineastas noveles 

Sebastian Wiegartner, director de fotografía y cineasta alemán

«Ganar el año pasado año fue una experiencia fantástica que me abrió un nuevo mundo de oportunidades», comentaba el ganador del pasado año,  Mohamed El-Sehrawy. «Es un honor que me acojan como jurado, especialmente ahora que la competición es mundial. Creo que vamos a ver algunos talentos increíbles este año».

Los Premios Sony PROduction es un concurso donde se premia la creatividad y la capacidad técnica. Los trabajos se valorarán en función de la habilidad con la que se han rodado teniendo en cuenta el equipo utilizado, ya sea una cámara de cine de 35 mm o un teléfono móvil. El jurado evaluará también la creatividad de cada participante y el atractivo de la idea, el contenido, la fotografía, la dirección y la producción.        

Se elegirá un ganador en cada categoría que recibirá la videocámara NEX-FS700RH NXCAM con sensor Exmor CMOS de Super-35 mm lista para 4K de Sony y lo último en tecnología de audio: el kit de microfonía inalámbrica UWP-D de Sony. También dispondrá de acceso a la plataforma Ci de Sony de producción de vídeo basada en la nube y almacenamiento en biblioteca, además de publicidad que servirá para promocionar su trabajo.

El ganador en la categoría de estudiantes también ganará el acceso al John Lennon Educational Tour Bus, donde tendrá la oportunidad de utilizar la instalación móvil de producción y grabación de audio profesional y vídeo HD de última generación. El nombre de los ganadores se anunciará el próximo mes de abril.

Puedes obtener más información sobre los Premios Sony PROduction y enviar tu candidatura desde aquí: https://productionawards.sony.eu/


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine