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Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

22/02/2023

Los filtros ARRI Impression V ofrecen un look vintage a las ópticas Signature

Las dioptrías se colocan normalmente frente a una lente para reducir su distancia de enfoque cercana, pero los nuevos filtros Impression V de ARRI son completamente diferentes. Al acoplarse a la parte posterior de los lentes Signature a través del adaptador de filtro magnético trasero incorporado, modifican la apariencia de los elementos de la imagen fuera de foco. Conocidos como bokeh, estos elementos juegan un papel importante en el impacto emocional de las imágenes. Todo el bokeh se ve afectado por los filtros Impression V, pero es particularmente notable en las luces de fondo, que obtienen un efecto más de «donut» (brillante alrededor de los bordes) con filtros negativos, y un efecto más de «adorno» (bauble) (más brillante en el medio) con filtros positivos. En general, los filtros positivos tienen una sensación glamorosa y nostálgica, con un efecto bokeh en espiral, tonos de piel brillantes y fondos más suaves; mientras que los filtros negativos tienen un aspecto más arenoso, con un bokeh que tira hacia adentro y fondos intensos y vibrantes. 

Los cuatro filtros Impression V positivos se denominan IV 070P, IV 140P, IV 230P y IV 330P, mientras que los cuatro filtros negativos son IV 050N, IV 100N, IV 200N y IV 290N. En ambos casos, los números crecientes significan un efecto de dioptría más fuerte. Los filtros Impression V están diseñados para usarse en T1.8, donde el efecto es más fuerte y las escalas de la lente siguen siendo precisas. Los filtros positivos se conectan directamente a la parte posterior de cada lente Signature, mientras que los filtros negativos requieren que se agregue una cuña en la parte posterior de la lente primero. Hay una cuña de 2 mm para disparar en T1.8 y una cuña de 1,85 mm para actuar como base para la cuña adicional necesaria para rodar con Signature Zooms o en stops más altos con Signature Primes.

ARRI afirma que los filtros Impression V funcionan con sus cámaras más recientes: Alexa 35, Mini LF, LF y Alexa 65. Los filtros se venden en un kit que contiene las ocho dioptrías positivas y negativas, así como un juego de cuñas, un destornillador de torque ajustable para agregar cuñas y pestañas de velcro grabables para etiquetar lentes con filtro en el set, todo en un estuche de aluminio. Para quienes no necesitan un kit completo, o que tal vez estén reponiendo uno, cada uno de los ocho tipos de filtros se puede comprar en un juego de tres filtros por separado que incluye incrustaciones de espuma, lengüetas de velcro y, en el caso de los filtros negativos, un juego de cuñas. Los juegos de velcro y los juegos de cuñas también se pueden comprar por separado.

Los filtros Impression V ofrecen una forma de deconstruir la imagen digital y lograr múltiples looks creativos con un solo set de Signatures. En este sentido, son mucho más que filtros: son elementos ópticos adicionales que desafinan las lentes de forma controlable, ya sea que el objetivo sea hacer que los tonos de piel sean más suaves y tolerantes, o crear un estado de ánimo particular con características de enfoque inusuales. Hacen que un set completo de lentes sea más versátil y creativamente expresivo. Las producciones pueden crear un aspecto desafinado sin necesidad de mucho tiempo de preparación, o pueden agregar un aspecto secundario sin alquilar  un segundo par de ópticas. Y las casas de alquiler que no están configuradas para el ajuste de lentes interno personalizado ahora pueden ofrecer looks desafinados, sabiendo que pueden devolver los lentes Signature a su estado original en minutos.

Si bien los filtros y cuñas Impression V se pueden montar en lentes sin necesidad de un técnico de lentes calificado, ARRI recomienda que las decisiones sobre qué tipo de filtro usar se tomen antes de rodar,  siempre que sea posible. En un stop de T1.8, las producciones a las que les gusta el look positivo pueden intercambiar los cuatro filtros positivos rápida y fácilmente, y las producciones que eligen el look negativo pueden colocar cuñas por adelantado e intercambiar entre los cuatro filtros negativos en el set. También es posible agregar o quitar cuñas en el set, según el equipo, la ubicación y las condiciones específicas.

Los filtros ARRI Impression V están ya disponibles.

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