¿Qué quieres buscar?

Los DoP Xavi Giménez, Javier Salmones o Valentín Álvarez, entre los profesores del Curso de Cine Técnico Estudio

27/06/2018

El curso de Dirección de Cine y Fotografía ya ha abierto su plazo de inscripción

En palabras los directores de Cine Técnico Estudio, el Curso de Especialización en Dirección de Cine y Fotografía, Rueda desde el primer día, “nace de una convicción, fruto de muchos años de experiencia en el sector: para formar profesionales es necesario que practiquen y conozcan los equipos más punteros del mercado, y eso sólo se puede hacer de una manera: en un set de rodaje”. Y esa es, precisamente, la filosofía de este curso intensivo, que el alumno practique desde el primer día y se familiarice con todos los perfiles profesionales implicados en una producción audiovisual. “Y que lo haga trabajando con los equipos más punteros del mercado”, añade Castedo.

Para ello, Cine Técnico Estudio, impulsora del proyecto y empresa de alquiler de equipos cinematográficos en España, pondrá a disposición de los alumnos los equipos más avanzados de la actualidad, empleados en la actualidad en todo tipo de producciones audiovisuales, desde películas o series a videoclips o spots comerciales. “Queremos que los alumnos trabajen en contextos reales desde el primer día, y por eso hemos hecho un gran esfuerzo para implicar en el proyecto a profesionales de primera, todos ellos en activo y con experiencia nacional e internacional. Siguiendo esta filosofía, los organizadores también anuncian la participación activa de escuelas de Arte, Maquillaje, Peluquería e Interpretación, que servirán de apoyo en las prácticas continuas de rodaje del curso.  

Un claustro de profesores con experiencia nacional e internacional

El curso, que comenzará el 24 de septiembre de este mismo año y se extenderá durante 11 semanas, consta de dos módulos especializados (Dirección de Cinematografía y Dirección de Fotografía), con sus correspondientes prácticas, y un módulo combinado, común a ambos trayectos formativos. Se trata de un curso dirigido a perfiles con conocimientos previos sobre cinematografía y fotografía, por ejemplo Licenciados en Comunicación Audiovisual o Técnicos Superiores de Formación Profesional en la rama de audiovisuales, “aunque no cerramos las puertas a otros otras formaciones del ecosistema audiovisual o con experiencia acreditable en imagen”, afirma Pepe Castedo. 

Los directores de fotografía Xavi Gimenez, Rafa García, Valentín Álvarez y Javier Salmones, la productora María del Puy, la productora ejecutiva y directora de producción Sandra Hermida, los directores Álvaro Giménez Sarmiento, Pedro Collantes y Alberto del Campo y el gaffer Marti Maluquer completan el espectacular claustro de profesores, todos ellos profesionales en activo y habituales en producciones nacionales e internacionales de la talla de El maquinista, Ágora o Lo imposible, habiendo trabajado con primeras figuras como Alejandro Amenabar, Brad Anderson, Víctor Erice, Kevin Connolly, Isabel Coixet, Rodrigo Cortés, Juan Antonio Bayona o Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Las figuras del productor o el productor ejecutivo, el rodaje y la post-producción, el guion, las localizaciones, la financiación, los secretos de la explotación comercial, la puesta en escena, el montaje… El curso aglutina todos los conocimientos y fases necesarios para conocer de primera mano los secretos de la Dirección de Cinematografía y Fotografía. ¿El objetivo? Pasar de la idea a la acción y romper con la dinámica de cursos teóricos sin apenas prácticas de rodaje. “Hemos diseñado el curso que nos hubiese gustado hacer a nosotros. Lo que queremos es formar profesionales que sepan trabajar y que entiendan la complejidad práctica de una producción audiovisual”. 

Para más información podéis visitar la página web del curso o escribir a ct.@cinetecnico.com

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/10/2022

El director de fotografía Valentín Álvarez mezcla formatos para rodar ‘Ummo’, el caso más mediático de avistamiento de Ovnis en España

Gran expectación y un final de proyección sorprendente con la aparición espontánea de los 'Ummitas' ayer en la presentación de 'Ummo' en el Festival de Cine de Sitges. 'Ummo' es un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicación e historia de la televisión contada en tres episodios. Protagonistas de la época, ufólogos, científicos y conocidos periodistas nos ayudan a comprender cómo esta delirante historia llegó a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. 

Industria 15/12/2022

Victor Erice vuelve a la ficción en ‘Cerrar los ojos’, una película con fotografía de Valentín Álvarez AEC

Víctor Erice rueda 'Cerrar los ojos', su vuelta a la ficción con un reparto encabezado por Manolo Solo y Jose Coronado, con Ana Torrent, María León, Mario Pardo, Petra Martínez y José Mª Pou. La película, una producción liderada por Tandem Films, llegará a los cines en 2023 de la mano de Avalon, con Film Factory a cargo de las ventas internacionales.

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine