¿Qué quieres buscar?

Llega la 19ª Edición del #3Dday

18/11/2014

Canon y SGO co-organizan una jornada centrada en flujos de trabajo 4K/UHD





Organizado por SGO y Canon y patrocinado por HP, Red.es y Solid Angle, el #3Dday abordará qué hay que tener en cuenta en una producción 4K/UHD. Los proyectos 4K/UHD requieren un flujo de trabajo que exprima al máximo el material rodado y que preserve la calidad de las imágenes originales.

Entre los profesionales que formarán el panel de expertos se encuentra Sébastien Devaud, director y productor de cine en BIGSENSORS & FILMS, conocido por ser uno de los pioneros en la utilización de cámaras réflex para la grabación de vídeo, que hablará sobre sus experiencias de rodaje en 4K con la EOS-1D C, la EOS C500 y diferentes objetivos de la serie L y EOS Cine de Canon. Entre ellas, explicará el desarrollo de su producción en la última atracción de Disneyland Paris, Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy.

Sam Sheppard, consultor de cine internacional y miembro del equipo de SGO, hará una revisión de las consideraciones necesarias para abordar una producción UHD, de cámara a pantalla. Sam compartirá su propia experiencia en complejas producciones que incluyen High Frame Rate, resoluciones 4K, flujos de efectos visuales y consideraciones de espacio de color (ACES, rec2020,…). Entre los proyectos que destacará Sepphard se encuentra la conocida Inside the Mind of Leonardo, una producción del canal televisivo británico BSkyB. Sheppard es experto en flujos de trabajo de guión a pantalla y cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de alto nivel como por ejemplo Avatar o The Lovely Bones.

El #3Dday contará además con uno de los coloristas más respetados del mundo: John Daro, que presentará casos de estudio de proyectos recientes en los que ha trabajado en Fotokem como The Boxtrolls y 99 Homes y ejemplos de trabajos en grandes formatos 65/70mm que han estado preparando para la pantalla gigante. John Daro también hablará sobre su experiencia en conversiones de 2D a 3D.

Como cada año, tras las conferencias en la Academia de Cine se celebrará la fiesta del #3Dday en la sala Moby Dick, cita anual señalada para la reunión de profesionales de la industria en un ambiente festivo.

Para asistir, es necesario registrarse aquí http://www.sgo.es/3dday/

Agenda del #3Dday

Academia de cine, Calle Zurbano, 3, 28003 Madrid

15.30 Apertura de puertas

16.00 Conferencias

         – Sébastien Devaud, director y productor de cine BIGSENSORS & FILMS

        – Sam Sheppard, Consultor de cine internacional y miembro de SGO

        – John Daro, Colorista DI Senior, FotoKem

19.00 Despedida

Moby Dick Club, Av del Brasil, 5, 28020 Madrid

20.00 Comienzo de la fiesta del #3Dday, con música en directo

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2022

El pajarito y el futuro de la producción virtual en el 3Dday 2022

El jueves pasado se celebró el tradicional 3Dday, la fiesta de la industria que marca el final de año laboral y la bienvenida de las fiestas navideñas, que en los últimos años se ha convertido también en el "post MicroSalón", al congregar a la parte de la industria dedicada a la postproducción, trabajos históricamente relegados a la última fase de la producción, pero que ahora, con el advenimiento de la producción virtual, cada vez se diluyen más no solo en el rodaje, sino también en la preproducción.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine