Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Litepanels lanza el nuevo panel LED Gemini 1x1 Hard RGBWW
22/04/2021
La nueva incorporación a la gama Gemini ofrece una luz dura o suave con una salida brillante

Litepanels ha anunciado el lanzamiento de la última incorporación a su gama de paneles LED Gemini RGBWW. El nuevo Gemini 1x1 Hard RGBWW ofrece una salida de más de 3000 lux a 3 m en un panel 1x1. Como todos los paneles LED de la gama Gemini, el 1x1 Hard produce una luz blanca de espectro completo de precisión, así como una salida RGB completa y una gama de efectos cinematográficos.

De forma compacta, pesa 6 kg en total, tiene un consumo máximo de 200W y produce una salida un 20% más brillante que una fuente HMI de 200W, según afirma el fabricante, Litepanels.

“La salida del Gemini 1x1 Hard es posible gracias a nuestra avanzada tecnología de lentes”, dice Michael Herbert, gerente de producto de Litepanels. “Separamos con precisión los LED rojos, verdes, azules, de tungsteno y de luz diurna individuales para asegurarnos de que cada bit de luz emitida por cada LED se capture y envíe hacia adelante. Esta separación individual de los LED también permite que el calor se disipe fácilmente y permite que circule más energía a través de ellos para una mayor salida. Ningún otro panel RGBWW disponible produce tanta luz con tan poca energía".

Con más poder de comando y control, los usuarios tienen para elegir una gama amplia de herramientas de difusión y modelado de luz creativa. Combinado con un control RGB completo de más de 16 millones de colores, 300 geles y 11 efectos especiales personalizables, el Gemini 1x1 Hard se convierte en el panel LED más versátil de Litepanels.

Panalux ha sido la primera rental en recibir los nuevos paneles Gemini 1x1 Hard. "Estamos encantados de haber asegurado los primeros diez accesorios Gemini 1x1 Hard para agregar a nuestra flota de alquiler", opina Dave Amphlett, director técnico de Panalux. “Ya tenemos más de 500 paneles y accesorios Gemini 2x1 Soft y, desde que los añadimos a las tarifas a principios de 2019, hemos visto crecer la demanda de alquiler. Los gaffers y DOP que trabajan en todo tipo de producciones, desde publicidad y ficción hasta  películas importantes, aprecian los beneficios de la salida de blancos de alta calidad, el peso ligero y su fuente de alimentación integrada, y esas son las características que hacen que Gemini se destaque de otros productos similares", añade.

“El Gemini 1x1 Hard es una suma versátil a la gama Gemini, una gama que proporciona un factor de forma más pequeño y que da potencia y un alto rendimiento con la capacidad de suavizar fácilmente la luz con una gama de difusores. La opción de hacer funcionar el dispositivo a plena potencia con una batería le aportaría más flexibilidad, lo que lo hace más rápido de configurar y adecuado para una amplia variedad de aplicaciones".

Gemini 1x1 Hard está listo para comenzar a trabajar nada más sacarlo de la caja, sin necesidad de ensamblar. Los difusores ultraligeros y abovedados se suministran de serie con el dispositivo. Además de sus controles integrados, Gemini Hard ofrece otras opciones de control como DMX, RDM, DMX inalámbrico y Bluetooth para una fácil integración en cualquier configuración de iluminación existente. Al igual que otros dispositivos Gemini, Gemini Hard ofrece un rendimiento constante y preciso sin parpadeos a cualquier velocidad de cuadro, ángulo de obturación o intensidad con una atenuación ultra suave del 100% al 0,1%.

Gemini 1x1 Hard está ya disponible a un precio de unos 1.900€ en los minoristas autorizados de Litepanels.