¿Qué quieres buscar?

Lightstorm Entertainment de James Cameron rodará las secuelas de ‘Avatar’ con la cámara Venice de Sony

06/06/2018

Anuncio de cameron en Cine Gear Expo

Como ya os avanzamos este fin de semana en nuestra cuenta de Instagram, James Cameron anunció en Cine Gear Expo que las secuelas de Avatar se rodarán con cámaras Venice.

Avatar, la primera película, estrenada en 2009 y también rodada con cámaras profesionales de Sony, fue un éxito de taquilla, gracias a su historia y sus espectaculares y envolventes efectos visuales 3D. Estas nuevas entradas en la franquicia mejorarán significativamente el aspecto visual con efectos especiales perfeccionados, requisitos de producción más elaborados y secuencias de acción llenas de dificultades.

Según Lightstorm, el sistema de cámaras Venice de Sony resultó ser la elección adecuada para poder continuar con la historia de Avatar y ofrecer al público una experiencia totalmente nueva.

«La cámara Venice ofrece la imagen más asombrosa que haya visto nunca», comentó el director James Cameron. «Los negros son ricos, profundos y aterciopelados, y los blancos y las fuentes de luz son espectacularmente brillantes. Por primera vez, podemos apreciar verdaderamente lo que significa el término alto rango dinámico».

Aunque se espera que el rodaje principal de las secuelas de Avatar comience el primer trimestre de 2019, ya se están llevando a cabo las capturas de movimiento.  En el proceso intervienen una amplia variedad de tecnologías de imagen adicionales de Sony, como las cámaras sin espejo con objetivos intercambiables Alpha, o los camcorders PXW-Z450 y PXW-320 y la cámara RX0 compacta.  En la producción también se están empleando las cámaras Alpha y F55 de Sony para filmar el proceso de producción y obtener instantáneas.

Sony ha colaborado estrechamente con Lightstorm para adaptar la Venice a sus necesidades específicas, con reuniones regulares entre James Cameron, sus equipos de producción y el grupo de ingeniería de Sony.

«Nuestro objetivo en esta continuada colaboración de desarrollo conjunto es hacer posible que Lightstorm materialice su visión y ofrezca su toque exclusivo a la hora de contar historias», explicó Neal Manowitz, vicepresidente de imagen digital en Sony Electronics.  «Para Avatar, la Venice entrará en acción en todos los entornos exigentes. El sensor de cuadro completo de la cámara les da una flexibilidad y una libertad totales para elegir relaciones de aspecto, efectos bokeh u objetivos que se adapten a sus requisitos de rodaje».

La colaboración entre Sony y Lightstorm comenzó en 1999, cuando trabajaron en el desarrollo de un sistema de extensión exclusivo que permitía separar el cuerpo de la cámara de la unidad del sensor de imagen en sí.  Con Venice hemos adoptado un enfoque similar, ya que hemos conectado por cable cada sensor al cuerpo de su cámara a distancias de más de 6 metros sin degradar la calidad de imagen. Para las próximas secuelas de Avatar, se emparejarán varias cámaras Venice en varias plataformas 3D estereoscópicas. Con el nuevo sistema de cables de Sony, la única parte de la VENICE que se monta en la plataforma son las unidades ópticas de los sensores de imagen, lo que reduce significativamente el peso de la cámara, a poco más de 1 kg por unidad de sensor. Al reducir el peso y mejorar la ergonomía, Cameron y el equipo de Lightstorm tendrán la capacidad de rodar con mayor flexibilidad y libertad.

«Este nuevo sistema de extensión es un perfecto ejemplo de lo que conseguimos al escuchar con atención a nuestros clientes: recogemos opiniones que se dan de forma constante y decidida e incorporamos las conclusiones al desarrollo de nuestros productos», añadió Peter Crithary, responsable de marketing de cámaras cinematográficas de Sony. «Las secuelas de Avatar estarán entre las primeras películas en utilizar la nueva extensión Venice, aunque esta tiene un potencial tremendo para otros usos con Steadycam manuales, drones y cardanes, así como en montajes remotos en espacios cerrados».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine