Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Light Iron va a 6K para la postproducción de "Perdida"
18/11/2014
La empresa de post realizó con Quantel el primer workflow DI en 6K

Light Iron ha utilizado el corrector de color y sistema de finishing de Quantel Pablo Rio para completar la post-producción en 6K en la última película de suspense del director David Fincher, Perdida. Light Iron actualizó uno de sus seis Pablo Ríos con GPUs adicionales para poder soportar un flujo de trabajo de 8K y usó su sistema de flujo de trabajo compartido Quantel Genetic Engineering 2 para completar la corrección de color en 6K en habitaciones múltiples en las instalaciones de Los Ángeles de la empresa, todo en tiempo real.

Filmada en 6K con Red Epic Dragon, Perdida es la tercera película de David Fincher cuya postproducción se hace en Light Iron, tras La Red Social y Los hombres que no amaban a las mujeres. Perdida, una adaptación de 2012 la novela de Gillian Flynn, cuenta la historia de un escritor (Ben Affleck) que se convierte en sospechoso cuando su esposa (Rosamund Pike) desaparece, lo que lleva a un guión de suspense que explora la falta de honestidad, los medios de comunicación, las apariencias y los efectos de la economía sobre el matrimonio.

El CEO de Light Iron, Michael Cioni, comenta sobre este trabajo: "Teníamos que tener un sistema de 8K DI en casa para acomodar el tamaño inmenso del flujo de trabajo en 6K de Perdida. Junto con Quantel potenciamos nuestros Pablo Río y construimos el primer sistema de 8K DI en el mundo, que nos da reproducción 6K en tiempo real, en múltiples salas. Esto será imprescindible a medida que la industria va hacia el 4K y más allá”.