¿Qué quieres buscar?

Light Iron va a 6K para la postproducción de «Perdida»

18/11/2014

La empresa de post realizó con Quantel el primer workflow DI en 6K





Filmada en 6K con Red Epic Dragon, Perdida es la tercera película de David Fincher cuya postproducción se hace en Light Iron, tras La Red Social y Los hombres que no amaban a las mujeres. Perdida, una adaptación de 2012 la novela de Gillian Flynn, cuenta la historia de un escritor (Ben Affleck) que se convierte en sospechoso cuando su esposa (Rosamund Pike) desaparece, lo que lleva a un guión de suspense que explora la falta de honestidad, los medios de comunicación, las apariencias y los efectos de la economía sobre el matrimonio.

El CEO de Light Iron, Michael Cioni, comenta sobre este trabajo: «Teníamos que tener un sistema de 8K DI en casa para acomodar el tamaño inmenso del flujo de trabajo en 6K de Perdida. Junto con Quantel potenciamos nuestros Pablo Río y construimos el primer sistema de 8K DI en el mundo, que nos da reproducción 6K en tiempo real, en múltiples salas. Esto será imprescindible a medida que la industria va hacia el 4K y más allá”.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Tecnología 22/04/2022

Teradek lanza Serv 4K: transmisión, colaboración y revisión 4K HDR, desde el set hasta la postproducción

Teradek anuncia Serv 4K, una solución de transmisión de producción de hardware/software 4K HDR que integra plataformas en la nube y de red local en un flujo de trabajo flexible y optimizado, lo que simplifica la colaboración creativa en tiempo real y la toma de decisiones para las partes interesadas dentro y fuera del set. Serv 4K unifica las configuraciones de transmisión remota y en el set con un dispositivo compatible con 4K HDR que es fácil de configurar, administrar y acceder.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine