
Leitz HEKTOR es el nuevo set de lentes prime diseñados para cámaras mirrorless
Su estilo está inspirado en los clásicos lentes M de las décadas de 1930 y 1950, así como en los los objetivos Petzval
Leitz Cine entra en el mercado de lentes para cámaras sin espejo con los Leitz HEKTOR, un nuevo set de lentes prime diseñados específicamente para cámaras con monturas mirrorless. Los lentes vienen en seis distancias focales: 18, 25, 35, 50, 73 y 100 mm, todos T2.1. Las opciones de montura intercambiable por el usuario incluyen E, L, RF y Z para máxima flexibilidad.
Los lentes Leitz HEKTOR priorizan dos cosas: el carácter de la imagen y la calidad de construcción. El look de HEKTOR ha sido curado examinando lentes de más de 100 años de historia del cine y la fotografía. Su estilo está inspirado en los clásicos lentes M de las décadas de 1930 y 1950, así como en los lentes Petzval, para combinar características agradables como destellos dinámicos, curvatura de campo y aberración esférica en algo completamente único pero que a la vez se siente familiar. Al utilizar diseños no asféricos reminiscentes de los años 80 y 90, estas características se incorporan de forma natural en los lentes. Los toques modernos incluyen recubrimientos que controlan mejor el velo de destello que los lentes antiguos, así como una reducción significativa de la aberración cromática.




Aunque estos lentes fueron diseñados para sistemas de cámara menos costosos que el vidrio de gama alta de Leitz, el mismo nivel de cuidado, consideración y atención al detalle está presente en los HEKTOR. Estos lentes fueron diseñados en Alemania y son fabricados y ensamblados en Alemania por las mismas manos que construyen otros lentes Leitz como SUMMILUX-C y HUGO. Aunque más caros que la mayoría de los lentes mirrorless, la serie Leitz HEKTOR está construida para durar, ser fácilmente reparable y con disponibilidad de repuestos para una inversión confiable a largo plazo.
Los lentes son totalmente manuales y cuentan con un diámetro exterior de 80 mm. Los lentes de 25-100 mm tienen una rosca de filtro de 77 mm. Las posiciones de los anillos de enfoque y de diafragma coinciden para cambios rápidos de lente, con rotaciones de 120° y 49°, respectivamente, lo que los hace fáciles de usar al operar y al hacer foco. Un diafragma de nueve palas mantiene una forma redonda en todas las aperturas para consistencia en las áreas desenfocadas.



“Pasamos mucho tiempo explorando y probando para lograr el carácter correcto de estos lentes, para hacerlos algo que resultara atractivo para los cineastas modernos pero atemporal en su belleza”, dijo el director gerente Rainer Hercher. “Demasiado a menudo los lentes se diseñan para ser lo más rápidos, claros y económicos posible sin prestar atención a los atributos que crean una imagen excelente y cautivadora. Al escuchar a nuestros clientes, oímos que pedían algo con alma, con emoción, algo que pudiera ayudar a elevar su trabajo. Los lentes Leitz HEKTOR son para ellos.”
El nombre HEKTOR es una referencia a los lentes Leica Hektor originales creados en la década de 1930 por el legendario diseñador de lentes Max Berek para las cámaras Leica de montura roscada de 35 mm. Aunque no son una adaptación de aquellos lentes, la nueva serie HEKTOR rinde homenaje a la inspiración que proporcionaron con un acabado anodizado en plata y la inclusión de un 73 mm, un lente icónico en la línea original.





