
Leitz Cine amplía su serie HUGO con una nueva óptica de 40 mm
La serie HUGO utiliza cristales procedentes de los objetivos telemétricos de la gama M de Leica
Leitz Cine añade un objetivo de 40 mm T1.5 a su cada vez más popular serie de ópticas fijas para cinematografía Leitz HUGO. Esta demandada distancia focal eleva el conjunto a un total de 14 objetivos que van desde 18 mm hasta 135 mm.
La serie Leitz HUGO ha captado la imaginación de directores de fotografía de todo el mundo que buscan un look con carácter y suavidad para los sensores digitales modernos, sin los compromisos propios de las ópticas más antiguas. La mayoría de los objetivos HUGO utilizan cristales procedentes de los objetivos telemétricos de la gama M de Leica, que presentan una curvatura de campo suave con una caída hacia las esquinas que dirige la mirada del espectador hacia el centro de la imagen. Aunque no existe un 40 mm en la actual línea de ópticas Leica, este fue creado con el apoyo de los diseñadores de Leica Camera para asegurar un rendimiento coherente con la marca.

“El 40 mm es una distancia focal clásica en cinematografía”, afirmó Rainer Hercher, Director General de Leitz Cine. “Tan pronto como lanzamos los HUGO, fue la distancia focal más solicitada para añadir, y estamos encantados de cubrir esta necesidad del mercado con más ópticas Leitz”.
Los objetivos de la serie HUGO ofrecen algunas sorpresas para los cineastas más intrépidos, como el 66 mm T2.1 y el 50 mm T1.0. El 66 mm utiliza el mismo diseño que el legendario Leica ELCAN “Spy Lens” de los años 60/70, uno de los objetivos más raros que haya producido Leica. El 50 mm emplea el cristal del icónico Leica 50 mm f/0.95 Noctilux-M, una de las joyas de la óptica en el panteón de Leica Camera.
El objetivo Leitz HUGO 40 mm está previsto para su entrega en el cuarto trimestre de 2025 y ya se pueden realizar pedidos por adelantado.
