
LCA amplía sus operaciones europeas con una nueva oficina en Barcelona
La oficina estará dirigida por Rubén Freixas y Adrià Lorente
LCA Lights, Camera, Action, proveedor de iluminación profesional, grip y tecnologías asociadas para las industrias del cine, la televisión y el broadcast, acaba de anunciar la apertura de una nueva oficina a partir del 1 de septiembre de 2025 en Barcelona. Esta expansión refleja el compromiso de LCA de apoyar a la comunidad de producción europea con expertos locales, formación y acceso a las últimas innovaciones en iluminación, y hacerlo en las industrias en mejor estado, como la de nuestro país.
La oficina de Barcelona estará dirigida por Rubén Freixas y Adrià Lorente, quienes aportarán un amplio conocimiento del sector y una larga trayectoria en el mercado español. Además, los clientes de España y la Península Ibérica se beneficiarán del soporte y la experiencia técnica de LCA.
Con sede en el Reino Unido, LCA se ha consolidado como un socio global para directores/as de fotografía, gaffers, equipos de iluminación, empresas de alquiler y estudios, ofreciendo excelencia en sus productos y un profundo conocimiento técnico. La compañía ya cuenta con oficinas en el Reino Unido, Francia y Alemania, y la incorporación de la sede en Barcelona refuerza su red europea, permitiendo un servicio más inmediato y conexiones regionales más sólidas.
“España se ha convertido en uno de los centros más dinámicos de Europa para la producción de cine y televisión”, afirmó Nick Shaley, Director General de LCA. “La apertura de nuestra oficina en Barcelona garantiza que las producciones de la región tengan acceso directo no solo a las mejores herramientas, sino también al conocimiento y el soporte que han caracterizado a LCA durante más de 25 años”.
Lights Camera Action Spain representará una cartera de marcas líderes en la industria, entre las que se incluyen:
- Creamsource: soluciones LED de alto rendimiento con clasificación IP65, utilizadas en la mayoría de grandes producciones.
- LiteGear: sistemas versátiles LiteMat y LiteTile ampliamente adoptados en cine y televisión.
- DoPchoice: soluciones de filtrado de luz de alta gama.
- Rosco: filtros, grip, textiles e iluminación LED para cine y televisión.
- Nanlux: luces LED Fresnel robustas y de alto rendimiento.
- Lightbridge: sistemas de reflectores pioneros para un control cinematográfico preciso.
- Kino Flo: LED patentados con ciencia del color de última generación para una iluminación precisa en set y plató.
- Avenger/Manfrotto: equipos de grip y rigging de confianza.
Con décadas de experiencia combinada y una reputación de excelencia técnica, LCA ofrece mucho más que equipos. La empresa se enorgullece de ser un socio colaborador que ofrece asesoramiento, formación, servicio técnico de reparación local y soluciones a medida que ayudan a las producciones a hacer realidad su visión creativa, desde rodajes tradicionales hasta lo último en producción virtual.