¿Qué quieres buscar?

‘Las nuevas miradas del cine español’, en el Cinematography Focus del MIFF 2022

05/10/2022

Camera & Light, en colaboración con la AEC, organiza el panel español de directores de fotografía del certamen mallorquín

De izquierda a derecha, Josep M. Civit AEC, Daniela Cajías AEC y Alana Mejía González

El Festival Internacional Evolution Mallorca, que se celebra en la ciudad de Palma de Mallorca desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, pondrá el foco en esta edición en la dirección de fotografía. Camera & Light, como media partner del certamen, colabora en parte de esta programación especial.

Como ya os anunciamos esta semana, el director de fotografía Edward Lachman AEC recibirá el Premio Evolution Cinematography ICON, en la gala inuagural que tendrá lugar el día 26 de octubre. Dos días después, el viernes 28, dentro de las actividades profesionales, se celebrarán dos paneles centrados en Cinematography y el propio Lachman ofrecerá una master class.  El panel moderado por Camera & Light, reflexionará, junto a tres directores de fotografía españoles, en torno a las nuevas miradas el cine español. La agenda completa es la siguiente:

CINEMATOGRAPHY FOCUS

Viernes, 28 de octubre

11:00 h – 12:30 h, Sala Rívoli

Panel #1 «Cinematografía y cine independiente» presentado por The British Cinematographer

John de Borman, BSC, AFC es un director de fotografía británico nacido en Francia. Sus títulos más destacados incluyen An Education (Dir. Lone Scherfig) ganador del Premio Cinematográfico – World Cinema (Dramatic) en la Sociedad Británica de Directores de Fotografía de 2009 y THE FULL MONTY (1997) ganador de Mejor Película en los Premios de Cine BAFTA de 1998.

Ula Pontikos BSC, los créditos más recientes de DP de origen británico incluyen Sex Education de Netflix,

Ben Fordesman, sus créditos más recientes incluyen The End Of The Fucking World de Netflix.

12:30h – 13:00h Pausa café

13:00 h – 14:30 h, Sala Rívoli

Panel #2 Las nuevas miradas del cine español presentado por Camera & Light Magazine. 

Daniela Cajías – Premio Goya por Las niñas (primer premio de Fotografía para una mujer DP). DP de Alcarràs, de Carla Simón, la película que representará a España en los próximos premios Oscar.

Alana Mejía González – DOP de Mantícora, de Carlos Vermut y Secaderos, de Rocío Mesa. Rodó su cortometraje Forastera en Mallorca. Ha fotografiado el último trabajo de Carla Simon, el cortometraje: Carta a mi madre para mi hijo.

Josep María Civit AEC – Con más de 76 créditos en su haber, dos premios Gaudí y nominaciones a los Premios Goya y al Golden frog del festival Camerimage, es el DOP habitual de los trabajos del director mallorquín Agustí Villaronga (El ventre del mar –Mejor Fotografía en el Festival de Málaga 2021-, Inicierta gloria, El rey de la Habana)

16:00 h – 17:00 h, Cineciutat

Clase magistral con el director de fotografía nominado dos veces al Premio de la Academia Ed Lachman, ASC

10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00, Sa Societat – Calviá a cargo de The Mallorca Film Commission

ISLAS DE FICCIÓN Ficción Mallorca Pitch CUENTROS

 

Regístrate aquí para asistir

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Eventos 23/10/2023

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

La estética y fotografía de Un amor, junto a su directora, Isabel Coixet, y su directora de fotografía, Bet Rourich AEC, en la primera jornada, y el panel sobre el proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista de la dirección de fotografía, junto a Bet y el director de fotografía Edu Biurrún, en la segunda jornada, fueron los platos fuertes de nuestra presencia un año más en el Cinematography Focus del Evolution Mallorca Film Festival.

Eventos 04/10/2022

El director de fotografía Ed Lachman recibirá el premio Evolution Cinematography ICON

Evolution Mallorca International Film festival, ha anunciado la película de la gala inaugural: 'El Triángulo de la Tristeza', de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2022. La 11ª edición del EMIFF, que tendrá lugar del 26 de octubre al 1 de noviembre en Palma, contará con una nueva y amplia programación dirigida a la dirección de fotografía, y entregará el premio Evolution Cinematography ICON al director de fotografía Ed Lachman.

Eventos 04/08/2023

Camera & Light volverá a participar en Cinematography Focus Mallorca

La doceava edición del festival Evolution Mallorca (EMIFF), cuyo periodo de inscripción de películas termina hoy 4 de agosto, se celebrará entre los días 18 y 24 de octubre de 2023. Camera & Light participará por segundo año consecutivo en la celebración de la sección especial dentro de la programación del festival dedicada a la dirección de fotografía: Cinematography Focus, este año patrocinada por ARRI.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine