Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Las jornadas de la industria del 70SSIFF acogieron la presentación de Atmosphere Weather forecast
26/09/2022
Una nueva solución para las previsiones meteorológicas para el sector audiovisual

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la presentación de una empresa dedicada a las previsiones meteorológicas para el sector audiovisual, Atmosphere Weather Forecast, siendo además la única existente a nivel europeo dedicada exclusivamente al audiovisual y formada por la fusión de profesionales provenientes del sector, junto a meteorólogos referentes en el suyo.

La presentación, que formó parte de las jornadas de industria del Festival de Cine de San Sebastián, estuvo acompañada de un coloquio sobre “La importancia de las previsiones meteorológicas en rodajes y el cambio climático”, organizada en colaboración con APPA, y realizado en la Kur Gallery.

En ella participaron Alberto Poveda (Jefe de Producción), Rodrigo Espinel (Productor en Morena Films), Yadira Ávalos (CEO de Macaronesia Producciones), Jaime Jimenez (CEO de Atmosphere WF) y Aarón Hernández (Meteorólogo de Atmosphere WF y Doctor en Ciencias Físicas).

Durante el coloquio se analizaron los distintos aspectos en los que contribuye la meteorología en los rodajes, así como su preparación e importancia tanto en la fase de preproducción como en el rodaje. También se analizaron los efectos que ya se están produciendo a nivel de cambio climático en España y qué es lo que nos espera en el futuro en relación a los rodajes. Tanto Alberto Poveda como Yadira Ávalos compartieron sus experiencias en distintos rodajes, como el caso de Exodus, de Ridley Scott, donde la metereología provocó enormes problemas en los planes de rodaje y también en los equipos.

Finalmente se cerró el evento con un cóctel, donde se pudo continuar tratando los temas de forma ya más distendida.

Para más información: atmospherewf.com