¿Qué quieres buscar?

Las directoras chinas serán las protagonistas de la sección Focus del IV Festival de Cine por Mujeres

08/09/2021

El certamen madrileño vuelve con 19 sedes presenciales y cerca de 60 películas

La IV edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, con 23.656 espectadores presenciales y online en 2020. A lo largo de los últimos 3 años el festival ha ido creciendo en calidad, número de películas, de sedes y se ha hecho imprescindible dentro del panorama nacional de festivales, afianzando su posición en un momento muy difícil para el sector.

La IV edición cuenta con importantes novedades:

  • Tres nuevas sedes, que se suman a las habituales: Casa de México en España, Cinemateca Pedro Zerolo y el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela: Sedes presenciales del festival: 19, 13 sedes de proyecciones y 6 de formación.
  • En colaboración con el China Women Film Festival, esta edición dedica la Sección FOCUS a la cinematografía china con una selección de 6 películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid. Este festival chino, que comenzó en 2013, se dedica a brindar a las cineastas y a jóvenes guionistas una plataforma para fomentar la creación de contenido original y desarrollar proyectos cinematográficos. El CWFF promueve la igualdad de oportunidades, fomenta el desarrollo profesional y sirve como una red de recursos e información para las mujeres del país asiático.
  • La Fundación Consejo España-EEUU colabora por primera vez con el festival facilitando la proyección en la sección “Competición nacional” de la película “Once Upon a Place”, de la directora Cèlia Novis, sobre la emigración de españoles a EEUU.
  • El festival continúa apostando por fortalecer su presencia online a través de su colaboración con la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación, y con la televisión local 8madrid TV, que programará 7 exitosas películas dirigidas por mujeres durante estas mismas fechas.

Con el objetivo de dar visibilidad al papel que cumplen las mujeres en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación -> producción y reproducción ->promoción y marketing-> distribución y comercialización ->consumo y accesibilidad), el festival organiza conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas. La transmisión de conocimiento es uno de nuestros valores fundamentales por lo que consideramos que una educación basada en la igualdad y en la diversidad debería mitigar la desigualdad en la industria cinematográfica.

El Festival de Cine por Mujeres es posible gracias a la colaboración de entidades, instituciones, profesionales y empresas.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Eventos 02/09/2022

Seis directoras optarán a la Palmera de Oro de la Mostra de València

'Klondike', una coproducción entre Turquía y Ucrania, pondrá la guerra en primer término de la competición de la 37ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre. Ambientada en 2014, cuando arrancó el conflicto, la mirada de la directora Maryna Er Gorbach se fija en una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra y que se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Después de ser premiada en Sundance, Berlín y Sarajevo, vivirá su estreno español durante el festival, como todas las cintas seleccionadas. 

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine