¿Qué quieres buscar?

Lanzamiento del grabador Cinedeck MX4K

05/02/2014

El Software v5 del fabricante añade los últimos estándares de la industria





Con el nuevo lanzamiento del grabador Cinedeck MX4K y el software v5 para sus grabadores RX3G y MX, Cinedeck refuerza su capacidad para mantener los procesos editoriales sencillos y eficaces mediante la captura y creación de listas finales entregables de forma simultánea. El fabricante pretende que con el uso de sus grabadores en el flujo de trabajo, los creadores de contenido eliminen los costosos procesos de transcodificación y puedan iniciar los procesos de postproducción más rápido.

El nuevo Cinedeck MX4K cuenta con dos canales de grabación de 30fps YUV 10 4K y fuentes en Ultra HD, es decir, soporta dos cámaras RAW o dos en 4K YUV incluida la cámara F55 de Sony, y entrega archivos RAW y 4K, masters en HD, proxies y archivos para streaming; creando al mismo tiempo masters y proxies HD entregables y listos para editar, además de archivos H.264 para streaming que pueden ser entregados en vivo por un servidor de streaming. El Cinedeck MX4K también convierte la cámara 4K en tiempo real en HD para la monitorización en el set. El 4K, el HD Master y los proxies se registrarían todos al mismo tiempo a las unidades SSD incorporadas del MX4K, con entregables en SAN para acceso inmediato, y se podrían codificar a la gama completa de ProRes o perfiles CineForm. Los usuarios pueden aplicar una variedad de estándares de la industria o bien LUTs al Proxy, H.264, monitor de a bordo y salidas HD.

Además, Cinedeck lanzará el soporte RX3G y MX para cámaras digitales adicionales, framerates, codecs y espacios de color en los próximos meses a través de una serie de actualizaciones de software.

Por otro lado, la característica principal de la versión de software v5 de Cinedeck para el Cinedeck RX3G y MX es la adición de AS10/AS11 XDCAM HD OP1A, AVC Intra -100 OP1A y D- 10 ( IMX ) OP1A. Estas nuevas especificaciones de codec se defendieron por la Asociación de Medios de flujo de trabajo avanzado ( AMWA ) en los EE.UU. , además de la Asociación del Reino Unido de producción digital ( DPP ) , y están siendo adoptadas por las principales emisoras de todo el mundo. Respaldados por Cinedeck RX3G y MX, estas últimas normas eliminan ambigüedades durante los procesos de producción y entrega, al incluir editorial y metadatos técnicos, y garantizan un conjunto coherente de información para la elaboración, revisión y programación de una emisión. La versión de software v5 de Cinedeck también incluye mejoras en Edit While Recording, y en funciones EDL y H. 264.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine