¿Qué quieres buscar?

La Varicam 35 4K soportará ProRes

08/04/2014

Panasonic ha anunciado esta novedad en la feria NAB





En una de sus intervenciones en el NAB de Las Vegas, Steve Cooperman, Product Manager de Panasonic en EEUU comentó que “dado el protagonismo de ProRes como un formato de edición popular dentro de la comunidad de producción, su inclusión en la VariCam 35 contribuirá a posicionar sólidamente este dispositivo en un flujo de trabajo HD comúnmente aceptado”.

Además, como ya anunciábamos ayer, Codex está trabajando en estrecha colaboración con Panasonic para desarrollar un grabador dedicado que captura sin comprimir 4K VariCam RAW (V-RAW) a velocidades de hasta 120 fps, reforzando la idoneidad de la VariCam 35 para aplicaciones de cine de gama alta.

El grabador Codex V-RAW se conectará directamente con la cámara Varicam35 de Panasonic, eliminando por completo el cableado para facilitar una mayor eficiencia y una mayor movilidad.

La VariCam 35 incorpora un super sensor de imagen 35mm MOS de nuevo desarrollo y la familia AVC- ULTRA de Panasonic de códecs de vídeo. La nueva cámara permite la grabación en múltiples formatos, incluyendo 4K, UHD, 2K y HD, por lo que es apta tanto para el cine de alta gama como para series televisivas, anuncios o eventos en vivo y en 4K.

Panasonic ha aprovechado su presencia en el NAB para dar a conocer el diseño modular de la nueva VariCam: la unidad de 4K (AU-V35C1) está separada de la unidad de grabación (AU-VREC1), lo que permite el intercambio con el nuevo módulo de cámara de 2/3” de Panasonic (AU-V23HS1).

Esta flexibilidad se puede ampliar con un cable umbilical entre la cámara s35mm 4K y el grabador AVC- ULTRA, lo que proporciona funcionalidad de la cámara para grúas y otras necesidades de la cámara “remotas”. Este módulo de grabación común permite a los profesionales cambiar de un cabezal de s35mm a uno de 2/3” para contar con la cámara que mejor se adapte a sus necesidades creativas.

“Evocando el patrimonio de la VariCam, que siempre ha sido sinónimo de una magnífica imagen cinematográfica, esta VariCam 35 establece nuevos estándares para la producción 4K”, explica Cooperman. “Con su extensión de formatos, que van desde la producción 4K RAW impecable hasta una captura más práctica de 4K, UHD, 2K y HD, la VariCam 35 representa una opción sin igual para la captura digital de primer nivel”.

La VariCam 35 estará lista para su lanzamiento en otoño de 2014, con un precio de venta al público recomendado inferior a 50.000 €, incluyendo el visor electrónico.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine