Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
La serie de Mediapro 'Vota Juan' se presenta en el Festival de Vitoria
10/09/2018
Dirige Daniel Serrano y fotografía Jon D. Domínguez AEC

Las primeras imágenes de Vota Juan se han presentado en el festival de Vitoria este fin de semana. El acto ha contado con la presencia de Diego San José, creador de la serie; David Serrano, director; Daniel González, Director General de Turner Iberia; Javier Méndez, Director Global de Contenidos de MEDIAPRO y Alejandro Flórez, Director General de 100 Balas

El FesTVal de Vitoria ha sido el escenario escogido para presentar el primer contenido de "Vota Juan", la serie coproducida por 100 Balas (Grupo MEDIAPRO) para TNT y protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte. Esta ficción, que se centra en el mundo de la política en clave de comedia, cuenta la vida de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no muy brillante que decide dar el paso a presentarse como candidato a encabezar su partido y optar así a la presidencia del Gobierno.

Como todo buen político, Juan estará acompañado por un equipo de campaña en el que destacan María Pujalte, interpretando a su directora de comunicación; Nuria Mencía, como su jefa de gabinete, y Adam Jezierski, como el secretario personal de Juan.

La acción transcurre en despachos, en salas de prensa o platós de televisión pero se fija también en qué ocurre cuando los protagonistas abandonan los focos. “Hemos incidido mucho en la humanidad de los personajes, en ver qué pasa detrás del escenario de la política y cómo se comportan estos personajes cuando llegan a su casa”, dice Javier Cámara.

Vota Juan consta de ocho episodios de 30 minutos nacidos de la idea original de Diego San José y Juan Cavestany. El desarrollo de los guiones ha contado con la participación de Víctor García León, Daniel Castro y Tom Fernández. En cuanto a la dirección, David Serrano y el propio García León han sido los responsables de dirigir los ocho episodios de la serie.

El reparto se completa con la participación de Joaquín Climent, que da vida a Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa; Pedro Ángel Roca como Pascual Anduga, el escolta bien informado del ministro. El ámbito más cercano y familiar del ministro es interpretado por Mona Martínez, como la empleada de hogar de Juan; Yaël Belicha, como Paula, la mujer de Juan en la distancia y Esty Quesada (Soy una pringada), que interpreta a Eva Carrasco, la hija adolescente de Juan.

La dirección de fotografía de la serie ha sido de Jon D. Dominguez AEC, quien ha rodado con una cámara Amira Premium y ópticas Leica Summicron-C Prime T2.

El creador de la serie Diego San José ha comentado en el acto que “Si hablamos de libertad creativa, me quedo corto. Es la primera vez en mi vida en la que nos han animado a llevar los guiones por lugares que suelen evitarse”.

Alejandro Flórez, director general de 100 Balas, ha explicado en Vitoria que la productora “va a luchar por seguir siendo un referente en el terreno del humor, pero queremos apostar y potenciar el segmento del factual. Nuestro objetivo es construir un catálogo potente en este género”.

Vota Juan se estrenará la próxima temporada en TNT.