¿Qué quieres buscar?

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

17/05/2022

Mia Hansen-Løve, Nicolas Bedos, Owen Kline, Serge Bozon, Charlotte Le Bon, Nicolas Pariser y Jesse Eisenberg filman con película Kodak

Ha sido un año sólido para las producciones filmadas en película, con el reconocimiento del Oscar 2022 de filmaciones en títulos rodados en fotoquímico, que incluyen Don’t Look Up, Licorice Pizza, West Side Story, The Worst Person in the World, Spencer y No Time to Die.

Las películas filmadas en película Kodak y que compiten o se proyectan como parte de la Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes 2022 entre el 17 y el 28 de mayo son:

Selección Oficial

Una cierta mirada

Ramillete – Marie Kreutzer (35 mm)

Godland – Hlynur Palmason (35 mm)

• Enfermo de mí mismo – Kristoffer Borgli (35 mm)

Harka – Lotfy Nathan (35 mm) 1er largometraje

Fuera de competencia

Mascarada – Nicolás Bedos (35mm)

Estrenos

Don Juan – Serge Bozón (35 mm)

Le pupille (Los alumnos) – Alice Rohrwacher (16 mm/35 mm)

Métrage de la Corte de Cannes

Lo mismo de siempre – Lloyd Lee Choi (16 mm)

Cerezas – Vytautas Katkus (Ektachrome de 16 mm)

 Quincena de Realizadores – Largometrajes

L’Envol (Escarlata) – Pietro Marcello (35 mm)

Les Années Super 8 (Los Super 8 años) – Annie Ernaux & David Ernaux-Briot (S8) 1er largometraje

Les Cinq Diables (Los cinco diablos) – Léa Mysius (35 mm)

• Hombres Enys – Mark Jenkin (16 mm)

Falcon Lake – Charlotte Le Bon (16 mm) 1er largometraje

Páginas divertidas – Owen Kline (16 mm) 1.er largometraje

Criaturas de Dios: Anna Rose Holmer y Saela Davis (35 mm)

Un Beau Matin (Una buena mañana) – Mia Hansen-Løve (35 mm)

Le Parfum Vert (El perfume verde) – Nicolas Pariser (35 mm)

Quincena de Realizadores – Cortometrajes

María Schneider, 1983 – Elisabeth Subrin (16 mm)

Jitterbug – Ayo Akingbade (16 mm)

Semana de la Crítica – Largometrajes

Después del sol – Charlotte Wells (35 mm)

Cuando termines de salvar el mundo – Jesse Eisenberg (16 mm)

Semana de la Crítica – Cortometrajes

Horrible – Yann González (35 mm)

 ACID – Largometrajes

Yamabuki – Juichiro Yamasaki (16 mm)

Magdala – Damián Manivel (16 mm)

“En nombre de todo el equipo de Kodak, felicitaciones a los artistas cinematográficos cuyo trabajo excepcional fue seleccionado para proyectarse y competir en el Festival de Cine de Cannes 2022”, dijo Steve Bellamy, presidente de Kodak Motion Picture and Entertainment. “La captura de películas continúa creciendo exponencialmente en los segmentos de largometrajes, televisión, música y publicidad, como lo demuestra la gran exhibición de títulos de películas en el festival de Cannes este año. Kodak quisiera extender un enorme “gracias” a los artistas que evangelizan y luchan por el medio. Simplemente no hay nada tan mágico como la imagen fotoquímica y nos sentimos honrados de ayudar a estos autores a realizar sus visiones artísticas en una película», dijo Bellamy.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/05/2022

Documenta Madrid anuncia las películas a competición en su edición de 2022

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, hace públicas las películas que participarán en sus secciones competitivas Internacional, Nacional y Corte Final. El festival organizado por Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se celebrará del 24 al 29 de mayo en formato presencial, y entre el 30 de mayo y el 5 de junio vía online a través de la plataforma de VOD Filmin.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine