¿Qué quieres buscar?

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

17/05/2022

Mia Hansen-Løve, Nicolas Bedos, Owen Kline, Serge Bozon, Charlotte Le Bon, Nicolas Pariser y Jesse Eisenberg filman con película Kodak

Ha sido un año sólido para las producciones filmadas en película, con el reconocimiento del Oscar 2022 de filmaciones en títulos rodados en fotoquímico, que incluyen Don’t Look Up, Licorice Pizza, West Side Story, The Worst Person in the World, Spencer y No Time to Die.

Las películas filmadas en película Kodak y que compiten o se proyectan como parte de la Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes 2022 entre el 17 y el 28 de mayo son:

Selección Oficial

Una cierta mirada

Ramillete – Marie Kreutzer (35 mm)

Godland – Hlynur Palmason (35 mm)

• Enfermo de mí mismo – Kristoffer Borgli (35 mm)

Harka – Lotfy Nathan (35 mm) 1er largometraje

Fuera de competencia

Mascarada – Nicolás Bedos (35mm)

Estrenos

Don Juan – Serge Bozón (35 mm)

Le pupille (Los alumnos) – Alice Rohrwacher (16 mm/35 mm)

Métrage de la Corte de Cannes

Lo mismo de siempre – Lloyd Lee Choi (16 mm)

Cerezas – Vytautas Katkus (Ektachrome de 16 mm)

 Quincena de Realizadores – Largometrajes

L’Envol (Escarlata) – Pietro Marcello (35 mm)

Les Années Super 8 (Los Super 8 años) – Annie Ernaux & David Ernaux-Briot (S8) 1er largometraje

Les Cinq Diables (Los cinco diablos) – Léa Mysius (35 mm)

• Hombres Enys – Mark Jenkin (16 mm)

Falcon Lake – Charlotte Le Bon (16 mm) 1er largometraje

Páginas divertidas – Owen Kline (16 mm) 1.er largometraje

Criaturas de Dios: Anna Rose Holmer y Saela Davis (35 mm)

Un Beau Matin (Una buena mañana) – Mia Hansen-Løve (35 mm)

Le Parfum Vert (El perfume verde) – Nicolas Pariser (35 mm)

Quincena de Realizadores – Cortometrajes

María Schneider, 1983 – Elisabeth Subrin (16 mm)

Jitterbug – Ayo Akingbade (16 mm)

Semana de la Crítica – Largometrajes

Después del sol – Charlotte Wells (35 mm)

Cuando termines de salvar el mundo – Jesse Eisenberg (16 mm)

Semana de la Crítica – Cortometrajes

Horrible – Yann González (35 mm)

 ACID – Largometrajes

Yamabuki – Juichiro Yamasaki (16 mm)

Magdala – Damián Manivel (16 mm)

“En nombre de todo el equipo de Kodak, felicitaciones a los artistas cinematográficos cuyo trabajo excepcional fue seleccionado para proyectarse y competir en el Festival de Cine de Cannes 2022”, dijo Steve Bellamy, presidente de Kodak Motion Picture and Entertainment. “La captura de películas continúa creciendo exponencialmente en los segmentos de largometrajes, televisión, música y publicidad, como lo demuestra la gran exhibición de títulos de películas en el festival de Cannes este año. Kodak quisiera extender un enorme “gracias” a los artistas que evangelizan y luchan por el medio. Simplemente no hay nada tan mágico como la imagen fotoquímica y nos sentimos honrados de ayudar a estos autores a realizar sus visiones artísticas en una película», dijo Bellamy.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine