Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La Royal Air Force crea su primera Experiencia Inmersiva en Mistika VR
10/03/2021
Primer proyecto inmersivo de 360o de RAF Media Reserves

Para el público general no es fácil acercarse a las aeronaves y a los activos de la Royal Airforce (RAF: La Real Fuerza Aérea es la rama aérea de las Fuerzas Armadas británicas y la fuerza aérea independiente más antigua del mundo​), sin embargo, el equipo de RAF Media Reserves permite hacer justamente esto a través de su primer vídeo inmersivo, para el cual se ha empleado la tecnología Mistika VR de SGO.

 

 

UK MOD © Crown copyright 2021

“Éramos muy conscientes de la necesidad de un factor sorpresa inicial y por ello montamos nuestra primera escena en la bodega vacía de un avión RAF C-17. Como reservistas, ambos experimentamos una sensación de asombro la primera vez que subimos por la rampa hacia el interior de una de estas naves,” explica Tony Newton, Director.

Aunque RAF Media Reserves está formado por profesionales de la industria con gran experiencia en narración y rodaje, este fue su primer proyecto inmersivo de 360º y con una inmensa curva de aprendizaje, dice Paul Gale, DoP y editor de RAF Police 360 Immersive experience. “No poder estar detrás de cámaras fue todo un desafío y algo a lo que tuvimos que adaptarnos viendo el resultado en la pantalla de una tablet mientras estábamos escondidos detrás de árboles, coches o de un avión enorme.”

Su visión era crear una experiencia donde el espectador se sumergiera por completo en escenas a las que normalmente no tendría acceso, como por ejemplo estar justo debajo de un aterrizaje de Hércules C-130 o en el centro de un incidente de tránsito por la noche.

El equipo dedicó varios meses investigando sobre las recientes tecnologías 360 para poder crear un vídeo inmersivo en nombre de la Policía de la RAF. Eventualmente, eligieron las cámaras Insta360 Pro y One R, un micrófono ambisónico (audio 3D) H3-VR, y Mistika VR para estichear su media.

“Algunas de las escenas eran muy complejas con muchas partes en movimiento. Tener herramientas disponibles en Mistika VR, como Optical Flow y Edge Points, fueron esenciales para ajustar el esticheado y obtener los mejores resultados posible. La funcionalidad de Optical Flow, fue particularmente eficiente en la escena de apertura dentro de la enorme aeronave C-17 que tiene muchos detalles finos en el sistema expuesto y el cableado. El resultado fue un esticheado perfecto que luego pudimos llevar a edición y VFX,” añade Paul Gale.

Para apreciar la profunda bahía de carga de un C-17, estar de pie debajo de las enormes hélices A400M, experimentar una respuesta a un incidente de emergencia, ver a un perro militar de la RAF en acción y encontrarte “cara a cara” con un Hércules C-130, puedes ver aquí el vídeo:

 

Para usuarios con visor de Oculus VR visita https://ocul.us/3pPQPSJ

El equipo también ha compartido sus lecciones técnicas y creativas sobre Cinematografía Inmersiva en este vídeo: