¿Qué quieres buscar?

La Royal Air Force crea su primera Experiencia Inmersiva en Mistika VR

10/03/2021

Primer proyecto inmersivo de 360o de RAF Media Reserves

UK MOD © Crown copyright 2021

“Éramos muy conscientes de la necesidad de un factor sorpresa inicial y por ello montamos nuestra primera escena en la bodega vacía de un avión RAF C-17. Como reservistas, ambos experimentamos una sensación de asombro la primera vez que subimos por la rampa hacia el interior de una de estas naves,” explica Tony Newton, Director.

Aunque RAF Media Reserves está formado por profesionales de la industria con gran experiencia en narración y rodaje, este fue su primer proyecto inmersivo de 360º y con una inmensa curva de aprendizaje, dice Paul Gale, DoP y editor de RAF Police 360 Immersive experience. “No poder estar detrás de cámaras fue todo un desafío y algo a lo que tuvimos que adaptarnos viendo el resultado en la pantalla de una tablet mientras estábamos escondidos detrás de árboles, coches o de un avión enorme.”

Su visión era crear una experiencia donde el espectador se sumergiera por completo en escenas a las que normalmente no tendría acceso, como por ejemplo estar justo debajo de un aterrizaje de Hércules C-130 o en el centro de un incidente de tránsito por la noche.

El equipo dedicó varios meses investigando sobre las recientes tecnologías 360 para poder crear un vídeo inmersivo en nombre de la Policía de la RAF. Eventualmente, eligieron las cámaras Insta360 Pro y One R, un micrófono ambisónico (audio 3D) H3-VR, y Mistika VR para estichear su media.

“Algunas de las escenas eran muy complejas con muchas partes en movimiento. Tener herramientas disponibles en Mistika VR, como Optical Flow y Edge Points, fueron esenciales para ajustar el esticheado y obtener los mejores resultados posible. La funcionalidad de Optical Flow, fue particularmente eficiente en la escena de apertura dentro de la enorme aeronave C-17 que tiene muchos detalles finos en el sistema expuesto y el cableado. El resultado fue un esticheado perfecto que luego pudimos llevar a edición y VFX,” añade Paul Gale.

Para apreciar la profunda bahía de carga de un C-17, estar de pie debajo de las enormes hélices A400M, experimentar una respuesta a un incidente de emergencia, ver a un perro militar de la RAF en acción y encontrarte “cara a cara” con un Hércules C-130, puedes ver aquí el vídeo:

 

Para usuarios con visor de Oculus VR visita https://ocul.us/3pPQPSJ

El equipo también ha compartido sus lecciones técnicas y creativas sobre Cinematografía Inmersiva en este vídeo:

    

   

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

A fondo 22/04/2022

‘More than Survivors’, el inspirador proyecto inmersivo de Jovrnalism post-producido en Mistika VR

“More than Survivors” es un proyecto fruto de una colaboración entre East Los Angeles Women’s Center y Jovrnalism, un curso de estilo hackathon creado por el profesor Robert Hernández de USC. En este proyecto, los estudiantes trabajaron con supervivientes a malos tratos que contaron sus historias a través de vídeos de realidad virtual en 360o. Estos se han post-producido con la herramienta de stitching Mistika VR.

Tecnología 07/10/2022

PELI lanza PELI Air 1755, una nueva maleta alargada

Peli Products ha lanzado la maleta moldeada por inyección más larga del mercado, la maleta Peli Air 1755. Mide 145 cm de largo (140 cm en su interior) y está pensada para el transporte de diferentes objetos, como armas, soportes o trípodes y equipos para cámaras. Fabricada con polímero HPX2 ligero, la maleta Peli 1755 cuenta con un asa doble sobremoldeada y ruedas con rodamientos de acero inoxidable para facilitar la movilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine