¿Qué quieres buscar?

La Royal Air Force crea su primera Experiencia Inmersiva en Mistika VR

10/03/2021

Primer proyecto inmersivo de 360o de RAF Media Reserves

UK MOD © Crown copyright 2021

“Éramos muy conscientes de la necesidad de un factor sorpresa inicial y por ello montamos nuestra primera escena en la bodega vacía de un avión RAF C-17. Como reservistas, ambos experimentamos una sensación de asombro la primera vez que subimos por la rampa hacia el interior de una de estas naves,” explica Tony Newton, Director.

Aunque RAF Media Reserves está formado por profesionales de la industria con gran experiencia en narración y rodaje, este fue su primer proyecto inmersivo de 360º y con una inmensa curva de aprendizaje, dice Paul Gale, DoP y editor de RAF Police 360 Immersive experience. “No poder estar detrás de cámaras fue todo un desafío y algo a lo que tuvimos que adaptarnos viendo el resultado en la pantalla de una tablet mientras estábamos escondidos detrás de árboles, coches o de un avión enorme.”

Su visión era crear una experiencia donde el espectador se sumergiera por completo en escenas a las que normalmente no tendría acceso, como por ejemplo estar justo debajo de un aterrizaje de Hércules C-130 o en el centro de un incidente de tránsito por la noche.

El equipo dedicó varios meses investigando sobre las recientes tecnologías 360 para poder crear un vídeo inmersivo en nombre de la Policía de la RAF. Eventualmente, eligieron las cámaras Insta360 Pro y One R, un micrófono ambisónico (audio 3D) H3-VR, y Mistika VR para estichear su media.

“Algunas de las escenas eran muy complejas con muchas partes en movimiento. Tener herramientas disponibles en Mistika VR, como Optical Flow y Edge Points, fueron esenciales para ajustar el esticheado y obtener los mejores resultados posible. La funcionalidad de Optical Flow, fue particularmente eficiente en la escena de apertura dentro de la enorme aeronave C-17 que tiene muchos detalles finos en el sistema expuesto y el cableado. El resultado fue un esticheado perfecto que luego pudimos llevar a edición y VFX,” añade Paul Gale.

Para apreciar la profunda bahía de carga de un C-17, estar de pie debajo de las enormes hélices A400M, experimentar una respuesta a un incidente de emergencia, ver a un perro militar de la RAF en acción y encontrarte “cara a cara” con un Hércules C-130, puedes ver aquí el vídeo:

 

Para usuarios con visor de Oculus VR visita https://ocul.us/3pPQPSJ

El equipo también ha compartido sus lecciones técnicas y creativas sobre Cinematografía Inmersiva en este vídeo:

    

   

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine