¿Qué quieres buscar?

La productora Eddie Saeta retoma su actividad con el rodaje de ‘Los Indeseados ¡Europa!’

16/02/2017

La película de Fabrizio Ferraro está producida por España e Italia

El film protagonizado por el actor y músico Pau Riba y la actriz Catarina Wallenstein, desvela los acontecimientos que sucedieron en La Ruta Lister, una herida vigente en la cultura continental. El largometraje es un acercamiento a la Historia, que se convierte en una metáfora de los tiempos actuales.

Entre febrero de 1939 y septiembre de 1940, en la frontera entre España y Francia se cruzan los destinos de un soldado republicano español, dos milicianos de las brigadas internacionales y el del pensador Walter Benjamin. Su viaje hacia la libertad es símbolo de la resistencia a la caída de los valores democráticos y de la crisis identitaria que hoy asedia a Europa.

Completan su reparto los intérpretes: Euplemio Macri, Marco Teti, Bruno Duchêne y Vicenç Altaió. Por su parte, la dirección artística corre a cargo del ganador del Premio Gaudí Sebastián Vogler.

Ferraro cuenta en su filmografía con largometrajes como Je suis Simone – La condition ouvrière -Mención Especial en el Festival de Turín-; Piano sul pianeta (malgrado tutto, coraggio Francesco!); Penultimo paesaggio, Quattro notti di uno straniero, Quando dal cielo (Wenn aus dem Himmel), Sebastian0 y Colossale sentimento.

Según el productor Lluis Miñarro, la película es una metáfora del presente de una Europa que no parece capaz de definir su esencia cultural y productiva. Para ello, la trama reflexiona sobre el primer gran éxodo tras la Guerra Civil cual fue la “retirada republicana” así como la actual crisis migratoria. Se trata de una coproducción italo-española rodada mayoritariamente en Cataluña.

Los indeseados ¡Europa! es una producción de Passepartout A.R.L. y Eddie Saeta S.A., que cuenta con la colaboración de RAI Cinema, Ministerio de Cultura Italia (MiBACT).

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Eventos 03/03/2023

BSC Expo: el Microsalón de Europa

La edición 2023 de la feria orientada a la tecnología cinematográfica promovida por la British Society of Cinematographers, se celebró el pasado fin de semana con un éxito de asistentes sin precedentes, que en varios momentos del show 'sufrió' de aforo completo y largas colas en la entrada para poder acceder. La BSC Expo ha trascendido ya las fronteras para posicionarse como uno de las citas ineludibles de nuestra industria a nivel global.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine