¿Qué quieres buscar?

La nueva serie de AtresPlayer ‘La edad de la ira’ arranca su rodaje

03/09/2021

Dirigida por Jesús Rodrigo y fotografiada por Neus Ollé

Atresmedia TV comienza el rodaje de “La edad de la ira”, nueva serie original de ATRESplayer Premium. Eloy Azorín (“Gran Hotel”) se suma al reparto de la ficción protagonizada por Manu Ríos (“Élite”), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por “Akelarre”), Daniel Ibáñez (“Caminantes”) y Carlos Alcaide (“El internado Las Cumbres”). Azorín da vida a Álvaro, el profesor de Literatura cuyo papel es clave en el desarrollo de la trama.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción, “La edad de la ira” se ha presentado este jueves en el marco del FesTVal de Vitoria.

El elenco de la serie se completa con Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola, y Marina Fábregas.

Con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media) y Mireia Acosta (Masficción), la serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López (finalista al Premio Nadal 2010) y retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Los responsables de la adaptación televisiva son Lucia Carballal, guionista (“Vis a vis: El Oasis”, “Vis a vis”) y dramaturga (“La resistencia” y “Una vida americana”, finalistas en los Premios Max; “Los temporales”, “Las bárbaras” y “Mejor historia que la nuestra”, finalista del Premio Calderón de la Barca y ganador del Premio Marqués de Bradomín), junto con Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de “Vis a vis: El Oasis”, “Vis a Vis”, “Cuenta atrás” y “Águila roja”, entre otras. El equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso. La dirección es de Jesús Rodrigo y la dirección de fotografía de Neus Ollé, que rueda con la cámara Alexa Mini y ópticas anamórficas Kowa.

The Mediapro Studio Distribution y Atresmedia son los encargados de la distribución de “La edad de la ira”.

Los protagonistas de “La edad de la ira”

Manu Ríos es Marcos, el protagonista acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Aparentemente es un rebelde sin causa. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre.

Amaia Aberasturi es Sandra, amiga de Marcos y de Raul con quienes comparte clase en el instituto. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Aunque emocionalmente vulnerable, ella es positiva y luminosa. Se enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

Daniel Ibáñez es Raúl, el friki nuevo del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio.

Carlos Alcaide es Ignacio, el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Ambos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia.

Así será “La edad de la ira”

“La edad de la ira” se compone de 4 episodios de 50 minutos de duración. Arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/01/2023

Se está rodando para Atresplayer ‘La red púrpura’, secuela de ‘La novia gitana’

Se trata de la adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola, que volverá a protagonizar Nerea Barros en la piel de la inspectora Elena Blanco. Durante 8 capítulos, la ficción se adentra en las profundidades de la Internet profunda. Dirigida por Paco Cabezas, ‘La Red Púrpura’ es una producción Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer.

Vivir rodando 18/07/2023

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por el ‘Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base’ promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes.  ‘La caja de arena’, que se estrenará este año en Neox y atresplayer, está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez. Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez y Pablo Riguero encabezan un reparto que cuenta además con Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

Vivir rodando 06/10/2022

Arranca el rodaje de ‘No, No Quiero’, largometraje sobre los matrimonios forzados, dirigido por Belén Santos

El próximo sábado 8 de octubre dará comienzo el rodaje de 'No, no quiero', película dirigida por Belén Santos y producida por Vértigo Films. El rodaje, que tendrá lugar en localizaciones de Barcelona y Salt, durará aproximadamente 4 semanas. 'No, no quiero' aborda un duro tema social en el que se narran los testimonios de cuatro mujeres que, de una u otra forma, fueron víctimas de matrimonios forzados, totalmente en contra de su voluntad y con hombres a los que ni siquiera conocían.

Vivir rodando 14/06/2022

Arranca en Cabo de Gata la última fase del rodaje de ‘Amanece’

Iria del Río e Isabel Ampudia se suman a Aura Garrido como protagonistas de un filme que explora temas como la búsqueda de la identidad y lo efímero del amor. La aridez del Desierto de Tabernas y el paisaje volcánico de Cabo de Gata sirven como metáfora del desarraigo de una generación en Amanece, largometraje, que terminará de rodarse el 25 de junio, es la ópera prima del cineasta almeriense Juan Francisco Viruega y está fotografiada por Pepe de la Rosa.

 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine