¿Qué quieres buscar?

‘La mesita del comedor’, dirigida por Caye Casas, se estrena en Filmin este viernes

15/05/2024

Stephen King ha tildado la película de «horrible y horriblemente divertida»

Filmin estrena este viernes 17 de mayo ‘La mesita del comedor’, segundo largometraje como director del catalán Caye Casas («Matar a Dios»), fotografiada por Alberto Morago Muñoz (AEC). Esta es una de las películas más premiadas del cine español en festivales de cine esta temporada y acumula más de 40 galardones alrededor del mundo, entre ellos el Premio a la Mejor Película y el Premio del Público de TerrorMolins, el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Bruselas o el Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Para fotografiar esta obra de terror, Alberto Morago Muñoz (AEC) usó la cámara Red Komodo, combinada con objetivos DZO Film Pictor y Sigma 18-35mm. De igual forma, el planteamiento lumínico de la película se basó en el uso de la luz natural y fuentes artificiales LED como Asteras y Nanlite Forza 500.

La popularidad de ‘La mesita del comedor’ se ha multiplicado este fin de semana, después de que el escritor de terror Stephen King, publicase un mensaje en sus redes sociales elogiando la película. «Creo que nunca, ni una vez en tu vida, has visto una película tan negra como esta. Es horrible y horriblemente divertida. Es el sueño más oscuro de los Hermanos Coen.», ha afirmado el escritor estadounidense.

La película narra la desventura de María y Jesús, una pareja en crisis que acaba de tener un bebé. A él se le antoja comprar una mesita realmente hortera para el comedor. A pesar de las reticencias de ella, la mesa acaba en casa y su adquisición se acaba convirtiendo en la peor decisión de sus vidas. La película está protagonizada por David Pareja y Estefanía de los Santos y cuenta con la participación de la fallecida Itziar Castro.

A pesar de su éxito internacional, el director Caye Casas lamenta que la película no haya podido verse en nuestro país hasta ahora: «Para la industria somos invisibles, unos outsiders que hacen un cine que nadie se atreve a hacer», afirma.

‘La mesita del comedor’ es una producción de Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine