¿Qué quieres buscar?

La fotógrafa Txuca Pereira expone la muestra ‘Inside the scenes’ en el marco del Festival de Clermont-Ferrand

27/01/2022

La exposición fotográfica tendrá lugar en la Galería Sténopé, de L’Association Sténopé

Exposición Inside the Scenes

¿Por qué nos atrae tanto mirar el proceso creativo audiovisual? ¿Que nos sugiere una persona tras una cámara o una pértiga? ¿Sería igual de atractivo ver a una persona en su oficina? La diferencia podría estar en el trabajo que hay detrás de cada escena para crear una ficción. Cada integrante del equipo de rodaje actúa por sí solo y en perfecta armonía con el resto, como si pertenecieran a una orquesta.

«Desde mis inicios en la fotografía siempre me han atraído los procesos creativos, observar al detalle las fases de creación y capturar creando a su vez otra obra. El cine es otro proceso de creación en el que desde un pequeño alcor donde se sitúa el foto-fja, se pueden mezclar la técnica necesaria con la sensibilidad estética que requiere mostrar tanto las escenas en sí, como las historias que suceden alrededor», explica Txuca Pereira. Esta muestra aspira a mostrar el trabajo del equipo en la construcción de esas historias. La ficción vista desde la realidad del rodaje, dos universos paralelos conviviendo y dando a luz desde el set hasta la escena. Poniendo el objetivo en un instante único: en lo que está sucediendo “aquí y ahora” para hacer posible que el espectador se sumerja en el guión.

 “Busco la belleza en las formas. Una búsqueda de la singularidad en cada rostro y una atracción por el lenguaje corporal que provoquen un estado anímico.”

Txuca Pereira es fotógrafa de retrato y de escena. Fotografía ficción audiovisual, música y artes escénicas. Combina trabajos por encargo con el desarrollo de proyectos personales. Un desarrollado estilo propio experimentando con la técnica y el arte hacen de su lenguaje visual el hilo conductor al espectador.

Tras estudiar Bachillerato de Artes y luego Ilustración, Txuca se licencia en Comunicación Audiovisual por la UEM Universidad Europea de Madrid en 2000. Continua atendiendo a cursos en el ICP International Center of Photography, SVA School of Visual Arts, The Exhibition Lab, EFTI. Entre sus instructores Amy Arbus, Elinor Carucci, Michael Foley, Keren Moskotvich y Sasha Wolf. Se inicia en la enseñanza como TA Teacher Assistant en el ICP en 2011 y más tarde trabaja en el diseño de contenidos de sus talleres de fotografía creativa. Imparte sus talleres en Berlin y Madrid.

Se instala en NYC en 2010, donde se une al colectivo artístico The Mothership y su mirada pasa a ser representada por la agencia Gaze Photography. De vuelta a Europa, vive en Berlin hasta fnales de 2014.

Tiene exposiciones individuales y colectivas en NYC, Berlin, Madrid, Arles y Clermont-Ferrand.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 12/07/2023

Behind the scenes de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, la nueva película de Kike Maíllo que se estrenará en abril de 2024

Ha finalizado el rodaje de 'Disco, Ibiza, Locomía' (titulada inicialmente “Locomia”) dirigida por Kike Maíllo, escrita por Marta Libertad y Kike Maíllo y producida por Kiko Martínez de Nadie es Perfecto. La película está protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

Vivir rodando 10/11/2022

La película ‘Flores en otoño’ termina su rodaje en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Flores de otoño es una película producida por Rakia Films y protagonizada por Gregor Acuña-Pohl y Adela Castaño, con Silvia Acosta, Almagro San Miguel y Verónica Morales. Coproducen The Blue House Films, La Filmahora, Atria Pictures y Panic in Frames, con la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La trama de la película se desarrolla en la ciudad de Sevilla durante el festival de cine y el certamen sirve, en estos días, como telón de fondo para la historia.  

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine