¿Qué quieres buscar?

La ECAM  implanta el sistema de desinfección Cinesafe de CinemaNext en sus instalaciones

17/09/2020

La escuela incorpora un experto en prevención de riesgos laborales para todas las necesidades de seguridad y rastreo

La solución se basa en la aplicación de una sustancia activa basada en el cloruro sódico por electrólisis; dicha sustancia está aprobada por las autoridades sanitarias españolas y europeas para la desinfección de espacios públicos.

“En CinemaNext estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a la ECAM. En nuestro espíritu de servicio, hemos ido más allá de las soluciones en imagen y sonido que ofrecemos habitualmente, y tras un arduo trabajo de investigación, hemos dado con la solución que aporta total tranquilidad a los cines y otros espacios como las escuelas y centros docentes, en materia de desinfección de los locales” afirma Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext para España y Portugal.

El equipo de la escuela ha trabajado duro estos meses para ofrecer a los alumnos y alumnas las mejores soluciones a la situación actual, motivados por su compromiso por empezar el curso con toda la normalidad posible.

La escuela, como todos los centros de estudio y trabajo, ha cambiado sus aforos, establecido distintos protocolos de entrada y salida del edificio y adaptado sus horarios para que coincidan en él el menor número de estudiantes posible, para asegurar la salud de todo su alumnado, profesores y personal. Además de las medidas con las que hace tiempo que todos hemos aprendido a convivir, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, la desinfección de espacios y toma de temperatura al acceder al centro, la escuela ha incorporado a su personal un experto en prevención de riesgos laborales no solo para rodajes, sino para todas las necesidades de seguridad y rastreo que puedan suceder.

Además, se han reforzado las medidas de seguridad en los rodajes, talleres y platós. Asimismo, todo el material con el que trabajen los alumnos habrá sido previamente higienizado mediante ozono o UV, y volverá a serlo cuando terminen de usarlo.

Con estas medidas, la escuela potencia su compromiso con la formación y seguridad de sus estudiantes, no solo dentro de la escuela, sino buscando que sus alumnos y alumnas estén adaptados a un futuro laboral que se ha visto rápidamente cambiado por la situación actual.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine