¿Qué quieres buscar?

La creadora de los efectos especiales de ‘Aquaman’ y ‘Juego de Tronos’, Lucía Peralta, impartirá la clase magistral de Zinemaldia & Technology

19/09/2019

La jornada se desarrollará el 22 de septiembre en Tabakalera

Además de la clase magistral, las presentaciones –pitching– de los cinco proyectos finalistas y la entrega del premio, la jornada incluirá cuatro presentaciones y demostraciones de tecnologías en empresas: 2deo (Anaitz Goia, 2deo-Tabakalera  y Jose Mari Rivero y Belén Moneo, de Gosho); Visión Artificial (Aritz Víllodas de Tecnalia y Mónica Calvo y Lucía Fierro de Alegría Activity); Pixel Level Product Placement (Mikel Zorrilla de Vicomtech y Xabi Zabaleta de Pausoka); y Realidad virtual (Pablo Aguirrezabal de Tecnalia / Ricardo Ramón González y Jone Landaluze de Dibulitoon).

Como novedad, este año se entregará el premio del concurso Zinemaldia Startup Challenge. Los cinco proyectos finalistas presentarán su propuesta en la jornada: FlowCut, un proyecto de realidad aumentada desarrollado por los emprendedores afincados en Bizkaia Elbio Nielsen y Fernando Chiarri; LargoAI, una iniciativa inscrita en el ámbito de la inteligencia artificial que impulsa una startup suiza; Shield by Brave, un proyecto que también pertenece al campo de inteligencia artificial en el que trabaja una compañía alavesa; Scenso.tv, una aplicación de la tecnología blockchain a la gestión audiovisual, de una empresa francesa; y Volograms, una innovadora propuesta para la generación de contenidos de realidad aumentada y realidad virtual de una firma irlandesa.

El jurado, compuesto por Pedro Muñoz-Baroja (Easo Ventures), Vanessa Ruiz-Larrea (Deluxe Spain) y Thierry Baujard (Media Deals), designará al final de la jornada al ganador, que recibirá un premio de 10.000 euros. Los cinco finalistas también contarán con la posibilidad de integrarse en un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y podrán acceder a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo del proyecto.

Zinemaldia & Technology es una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente sobre tecnología e industria audiovisual. La jornada recibe, además, el apoyo de la Unión Europea a través de la iniciativa European Film Forum del programa Europa Creativa MEDIA, cuyo objetivo es fomentar la competitividad de la industria cinematográfica y audiovisual europea y promover el cine europeo.

La entrada será libre hasta completar el aforo del Patio de Tabakalera a las 10:00 horas

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Industria 03/08/2022

Diez proyectos basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, ‘Streaming’ y VFX / SFX, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia & Technology se celebrará el 22 de septiembre en Tabakalera e incluirá la presentación de los diez proyectos y una mesa redonda sobre Metaverso. Diez proyectos tecnológicos, cinco españoles y cinco europeos, competirán en Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para personas emprendedoras y startups de reciente creación, cuyo desarrollo se base en tecnologías aplicables al ámbito audiovisual. En la presente edición de la iniciativa se han recibido un total de 55 proyectos.

Eventos 04/08/2023

Diez proyectos basados en metaverso, ‘machine learning’ y realidad aumentada, entre otros, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Los proyectos de startups y personas emprendedoras españolas tendrán una competición específica, parte de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech', uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Industria 26/04/2022

Zinemaldia Startup Challenge incorpora un segundo concurso para emprendedores y ‘startups’ españolas

El Festival de San Sebastián abre la cuarta convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups españolas y europeas de reciente creación cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual. La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. 

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine