¿Qué quieres buscar?

La ASC anuncia los nominados para la 29 edición de sus premios

20/01/2015

Los ganadores se conocerán en la gala del 15 de febrero

    Cinco Directores de Fotografía se disputan el Premio de la ASC en la categoría principal en la ceremonia de los premios anuales de la Asociación. Los nominados este año son:

Roger Deakins, ASC, BSC por Unbroken

Óscar Faura por The Imitation Game

Emmanuel Lubezki ASC, AMC por Birdman

Dick Pope, BSC por Mr. Turner

Robert D. Yeoman, ASC por El Gran Hotel Budapest

El ganador será revelado el 15 de febrero durante la gala de entrega de premios en el Hyatt Regency Century Plaza en Los Angeles. “Estos nominados representan una fabulosa selección de un especialmente rico campo de trabajo en este año. Es increíble cómo estos cineastas han redefinido una vez más los límites de lo que hacemos”, explica Richard Crudo, presidente de la ASC.

Esta es la nominación número 13 de Deakins, quien ya ganó por Skyfall (2013), Cadena perpetua (1995) y El hombre que no estuvo allí (2002). Sus otras nominaciones incluyen Fargo (1997), Kundun (1998), O Brother (2001), No es país para viejos (2008), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2008), Revolutionary Road (2009), The Reader (2009), Valor de ley (2011) y Prisioneros (2014). El operador también fue el destinatario del Premio a toda una trayectoria de la organización en 2011.

Por su parte, Lubezki ganó el Premio de la ASC el año pasado por Gravity. También se llevó los honores por El árbol de la vida (2012) e Hijos de los hombres (2007), y fue nominado en 2000 por Sleepy Hollow.

 

Pope ganó previamente una nominación por El ilusionista (2007). Para el español Óscar Faura y Robert D. Yeoman es la primera ocasión.

Además, la ASC ha anunciado las nominaciones para sus Spotlight Awards. Este premio está destinado a reconocer una fotografía destacada en largometrajes y documentales que se proyectan sobre todo en festivales, internacionalmente o con estreno limitado en cines.

Los tres nominados de esta edición son:

Peter Flinckenberg, FSC por Concrete Night (Betoniyö)

Darius Khondji, AFC, ASC por The Immigrant

Daniel Landin, BSC por Under the Skin

“Estos nominados han creado algunas de las imágenes más inspiradoras e imaginativas que nuestros miembros han visto recientemente”, dice Lowell Peterson de la ASC. “estamos orgullosos de reconocer su innovador trabajo, y esperamos al mismo tiempo elevar el perfil de estas películas, de modo que más espectadores tengan la oportunidad de ver este espectacular imaginario”.

Para este premio, todos los miembros de la asociación votarán para elegir el ganador.

Betoniyö ha estado en festivales desde su estreno en el Festival de cine de Toronto en 2013. The inmigrant se estrenó en el festival de Cannes de 2013 y tuvo un estreno internacional limitado. Under the skin fue estrenada en Telluride en 2013 y distribuida internacionalmente en algunos cines.

 

El pasado año, Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski ganaron este premio por Ida, trabajo que les ha hecho ganar multitud de premios por todo el globo, como el Premio de Cine Europeo a Mejor Fotografía. Ida está además nominada a los Oscar en la categoría de Película Internacional.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Eventos 16/12/2022

La Asociación de Operadores de Cámara anuncia sus premios a la Trayectoria y al Logro Técnico

La Asociación de Operadores de Cámara (SOC) ha anunciado los ganadores de los próximos Premios a la Trayectoria y Premios al Logro Técnico de la SOC, entre los que se encuentran ARRI y Hudson Spider. Los ganadores serán presentados y honrados en persona por primera vez desde la pandemia de COVID19 durante la cena y celebración anual de los premios SOC Lifetime Achievement Awards el sábado 25 de febrero de 2023 en el Loews Hollywood Hotel.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine