Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
JVC Professional lanza una nueva cámara de hombro con un sistema de doble batería
13/03/2013
Dirigido a la producción de eventos

El nuevo camcorder de hombro GY-HM70 cuenta con la tecnología Falconbrid, baterías intercambiables en caliente y un rendimiento mejorado en baja luz. Este nuevo modelo ofrece unos resultados de imagen óptimos en situaciones de poca luz, por lo que es ideal para pequeñas productoras dedicadas al reportaje social y a la producción de eventos especiales. Ofrece un grado de estabilización de imagen superior y viene equipada con nuevas características que mejoran la fiabilidad.

El rendimiento profesional de la nueva cámara de hombro JVC GY-HM70 está asegurado gracias a la óptica 16x F1.2, que proporciona una buena sensibilidad y resultados al grabar bodas y otros eventos sociales donde no se puede disponer de iluminación adicional. La incorporación de la tecnología Super LoLux de JVC mejora la calidad de imagen y contribuye a capturar un color preciso en interiores o en condiciones de oscuridad. El cilindro del objetivo encierra una potente conjunto de lentes GT de 29,5 mm., que fue desarrollado específicamente para garantizar resultados óptimos en combinación con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2.3" de 12 Megapíxeles, proporcionando una alta resolución, alta sensibilidad, y una buena reproducción del color.

La demanda de los profesionales para poder trabajar en un flujo de trabajo totalmente flexible ha sido contestada por la nueva GY-HM70, que graba imágenes Full HD 1920x1080/50p (GY-HM70E) o 60p (GY-HM70U) utilizando el códec AVCHD Progressive, contando también con la capacidad para grabar en definición estándar SD. La cámara también incluye funciones especiales como alta velocidad de grabación de hasta 250 cps y grabación a intervalos con incrementos desde 1 hasta 80 segundos, por lo que se convierte asimismo en una buena herramienta para grabaciones especiales en producción de deportes o documentales y también en la investigación. La cámara también toma imagen fija hasta 4000x3000 píxeles gracias a la alta resolución del sensor CMOS BSI de 1/2.33" de 12 Megapíxeles. En el corazón de esta máquina se halla el dispositivo de proceso de imagen FALCONBRID, un procesador para aplicaciones de vídeo avanzado. Proporcionando un gran poder de procesado de señal en un solo chip, el dispositivo maneja grandes cantidades de datos de vídeo a altas velocidades. Además, es posible tomar imágenes fijas con resolución Ultra Elevada de 12 Megapíxeles,  grabar vídeo e imágenes fijas simultáneamente con resolución de 2 Megapíxeles.

La cámara utiliza como soporte de grabación las universales tarjetas SDHC / SDXC y cuenta con una doble ranura que permite utilizar 2 tarjetas. Cuando la tarjeta en la ranura A está llena, la cámara cambia de manera automática a la tarjeta de la ranura B. Además, si se produce un error con la tarjeta en la ranura A durante un rodaje, la grabación cambiará automáticamente a la ranura B.

Para disfrutar de una autonomía de batería de larga duración para rodajes largos, la GY-HM70 ha sido equipada con anclajes para doble batería, una característica nueva que permite mantenerse en la acción hasta su finalización. Dos soportes de batería no sólo aportan el doble de tiempo de grabación, sino que son intercambiables en caliente. Esto significa que es posible intercambiar las baterías sin interrumpir el rodaje. 

Otras características incluyen un estabilizador óptico de imagen que aporta un look profesional a las imágenes HD capturadas sin pérdida de calidad, una pantalla táctil LCD de 3,0 pulgadas con 230.000 píxeles, un visor de 0,24 pulgadas con 260.000 píxeles, un micrófono estéreo interno, un pulsador para funcionamiento manual y una variedad de terminales de entrada/salida que dotan a la GY-HM70 de  versatilidad, incluyendo salidas HDMI, AV, auriculares, puerto USB, entrada de micrófono, así como una conexión para control remoto de la cámara.