¿Qué quieres buscar?

JVC presentará en NAB 2014 un nuevo módulo de cámara 4K

02/04/2014

En colaboración con el fabricante de sensores CMOS de alta resolución, Altasens





Altasens, del grupo de empresas JVCKENWOOD,  fabricante de sensores CMOS de alta resolución, presentará en el próximo NAB 2014 su primer módulo de cámara 4K: el Pro RGB 4K.

Se trata de un módulo 4K de última generación que incluye un sensor CMOS de 35mm. y un procesador desarrollado por JVCKENWOOD, que genera 4K a través de vídeo HD con selección de múltiples valores de velocidad de cuadro y de formatos ópticos.  El módulo tiene amplias aplicaciones para el mundo broadcast y cinematográfico, instrumentos científicos, imágenes médicas, y vehículos aéreos no tripulados (drones) para capturar y grabar imágenes fijas y vídeo a resolución 4K.

Las características del módulo de cámara 4K son las siguientes:

  • Dispositivo de cámara VGA a UHD autónomo que genera capturas de imagen hasta 13,5 Megapíxeles.
  • Avanzado procesador de señal que permite seleccionar cambios de formato sobre la marcha y con diversas funciones de reducción de ruido
  • Modo 4K a 60 fps, modo Full HD a 240 fps
  • Almacenamiento sobre tarjetas SD o salida directa de señal vía HDMI 2.0
  • Modo de captura de imagen fija sobre la misma tarjeta SD

El sensor CMOS AL41410C de Altasens representa la próxima generación de sensores de imagen de tamaño Super-35. Su capacidad para generar imágenes de 4096 x 2160 píxeles hace del AL41410C un sensor interesante para la producción de cine 4K utilizando cámaras Ultra HD (UHD). El sensor puede también operar a una resolución de 3840 x 2160, óptimo para video UHD. Como alternativa, el formato clásico Full HD 1920 x 1080 a 240 fps muestra una calidad superior para contenidos deportivos o para soportar en general efectos especiales que requieren de imágenes cámara lenta o ultralenta. Su resolución nativa de 4512 x 3008 soporta un flujo de trabajo a 50 fps.

El sensor AL41410C también está incorporado en el dispositivo 4K Pro Night-Vision, un nuevo módulo de cámara 4K monocromo para trabajar en entornos con poca luz que estará disponible a finales de este año.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine