¿Qué quieres buscar?

JVC presenta la serie 500 de cámaras de la gama 4K Connected Cam

21/04/2019

NAB 2019

JVC amplía su gama de cámaras y soluciones integradas de producción Connected Cam con el lanzamiento de la serie 500 de cámaras de mano con streaming, pensadas para optimizar tanto el proceso de señal como el rendimiento del flujo de trabajo enteramente por IP. Disponibles en el mercado desde finales de 2018, estas 3 cámaras compactas, el modelo básico GY-HC500, el GY-HC550 con gráficos y streaming avanzado y el modelo GY-HC500SPC especial para producción de deportes, se presentan formalmente en esta edición del NAB 2019 en Las Vegas.

La nueva serie de cámaras 500 puede grabar en soportes de estado sólido (SSD) con esquema de compresión ProRes 422 a resolución 4K y con velocidades de cuadro de 50/60p. Las cámaras también pueden grabar en otros formatos nativos 4K UHD y HD para acomodarse a distintos flujos de trabajo; el modelo GY-HC550 añade además formato de archivos MPEG-2 y MXF.

Al emparejar estas cámaras con el sistema ProHD ProBridge, se logran flujos de streaming de hasta 20 Mb/s con corrección de errores SMPTE 2022, baja latencia (inferior a 500 ms), además de capacidad de retorno de vídeo y audio por IP (IFB). 

La GY-HC550 incluye una antena externa dual con LAN, GPS y corrección de errores Zixi con solicitud de repetición automática (ARQ). En el apartado de captura de imagen, las 3 cámaras de la serie 500 incluyen un sensor de imagen CMOS 4K de 1 pulgada, una óptica zoom integrada 20X con filtros ND y anillos de control manual de enfoque, zoom y diafragma. Las cámaras graban contenidos HDR en modo HLG (Hybrid Log Gamma) o en modo J-Log de 10 bit, además de poder producir cámara lenta en HD a 120 fps.

Tanto la GY-HC550 como la GY-HM500SPC disponen de generador de caracteres que permite insertar títulos y otros datos en el tercio inferior de pantalla o a toda pantalla, tanto para la salida en streaming como para la salida grabada, sin necesidad de recurrir a ningún generador de caracteres o tituladora externos. 

La GY HC500SPC ofrece en especial diversas plantillas de diseño profesional para insertar marcadores de resultados para varias modalidades deportivas; el operador puede además añadir logotipos o iconos para personalizar los gráficos en pantalla. Los operadores de cámara pueden actualizar los resultados del partido usando simplemente un teléfono o tableta vía Wi-Fi, o recibir también esa información en tiempo real en emplazamiento que dispongan del software Spotzcast Scorebot integrado en su sistema de marcador electrónico. Y pensando en los entrenadores, la GY HM500SPC es compatible con las tecnologías DV Sport y XOS Digital para el análisis de vídeo del juego y del comportamiento del deportista.

La doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC permite distintos modos de grabación para grabación redundante, copia de seguridad o grabación proxy. Las cámaras de la serie 500 cuentan con una pantalla LCD abatible de alta resolución de 4 pulgadas para navegar por los menús, un visor ocular LCOS, entradas duales de audio XLR, salidas de vídeo 3G-SDI y HDMI, además de una ranura M.2 para grabación externa sobre memorias SSD. Las cámaras estarán disponibles previsiblemente este próximo mes de junio.

JVC mostró también en el NAB 2019 el buque insignia de la gama: el modelo GY-HC900 y también su versión GY-HC900ST. Ambas versiones incluyen 3 sensores CMOS de 2/3″ para producir imágenes en resolución Full HD, una montura de óptica B4 y un filtro óptico de 4 posiciones. También para la producción de noticias por IP para las emisoras de TV y los operadores de contenidos en línea, la GY-HC900 tiene antenas duales, Wi-Fi, generación de streaming con flujos de hasta 20 Mb/s y corrección de errores SMPTE 2022 y Zixi con ARQ para una transmisión fiable. 

El modelo para estudio GY-HC900ST, también con capacidad de streaming y grabación, se adosa directamente con el adaptador de estudio FS-900 configurando una solución de cámara de estudio por FO asequible.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine