¿Qué quieres buscar?

JVC lanza un microsite para las cámaras profesionales 4K

04/06/2015

JVC Professional ha lanzado un microsite exclusivo para la gama de cámaras profesionales 4KCAM de la marca. En un diseño con imagen en movimiento, se ilustran las características y prestaciones de la gama 4KCAM compuesta por los modelos profesionales GY-LS300, GY-HM200 y GY-HM170, y todas sus aplicaciones con distintos modelos de ópticas cinematográficas y de fotografía con la tecnología de Variable Scan Mapping.

El buque insignia de la gama 4KCAM es la GY-LS300 de JVC, que cuenta con un sensor CMOS 4K Super 35 con un diseño de bloque óptico con montura MFT permite acomodar una amplia gama de ópticas, lentes y adaptadores. La tecnología Variable Scan Mapping o exploración con mapeado variable de píxeles, «asigna» los píxeles en el sensor de la cámara para enmarcar el área visual de captura a la óptica escogida en cada momento. Ello facilitaría la labor del director de fotografía y ahorrar dinero en la adquisición de ópticas que podrían ser necesarias según las características de cada rodaje y que no están disponibles en el almacén.

 

La utilización de un sensor Super 35 con una montura óptica Micro Cuatro Tercios (MFT) es una combinación de captura de imagen cinematográfica con elementos ópticos más asequibles. Las ópticas y accesorios para anclajes del tipo MFT están disponibles y no requieren ningún adaptador. Con la distancia focal con flanco corto (menos de 20 mm) de la GY-LS300 es posible utilizar muchas ópticas cinematográficas disponibles en el mercado, además de varios adaptadores para monturas tipo PL, Canon EF, Nikon o tipo C. Los contactos eléctricos de la montura son compatibles con varios de los más populares controles automáticos de enfoque, diafragma y ópticas zoom, incluso cuando se utiliza un adaptador.

Una diferencia con otras cámaras que usan la montura MFT es que la GY-LS300 utiliza un sensor Super 35, aproximadamente un 35% más grande que una cámara MFT estándar. La montura que emplea la GY-LS300 de JVC permite que el área de captura del sensor quede cubierta al 100%, lo que significa que cualquier óptica Super 35 podrá usarse sin tener que preocuparse por ningún efecto de viñeteado. De hecho, existen gran cantidad de lentes S35 que no requieren de ningún adaptador.

Según JVC, mucha gente piensa que el sensor de la cámara Super 35 (grande) y la montura óptica MFT (pequeña) no casan demasiado bien, ya que el sensor para MFT es un 26% más pequeño que el sensor para Super 35. Pero cuando se trata de la GY-LS300 de JVC, este principio no es aplicable; la GY-LS300 es compatible con una amplia gama de monturas ópticas, lo que facilita a los operadores que usan la cámara la capacidad de elegir sólo la óptica más adecuada, con el grado de apertura y el campo de visión perfectos para cualquier escena. Y si a ello se le incorpora además la tecnología de Variable Scan Mapping (VSM para abreviar), es posible mantener el ángulo natural de visión de cualquier objetivo compatible.

El fabricante ha querido diseñar una cámara 4K que pueda utilizar cualquier óptica, en diversos formatos y tamaños, y que ésta sea capaz de «asignar» los píxeles del sensor para enmarcar adecuadamente el cuadro de imagen de la óptica elegida. La cámara GY-LS300 tiene esta característica, por la ya comentada Variable Scan Mapping. Se pretende con ello que los directores de fotografía puedan utilizar ópticas cinematográficas de 35mm de gran formato en una cámara de mano 4K como la GY-LS300.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine