¿Qué quieres buscar?

 JVC dota a su cámara GY-HM660 de capacidad de retorno de audio por IP     

13/07/2016

Mediante una actualización de firmware   

JVC presentó la cámara GY-HM660 durante el NAB Show 2016  que se celebró el pasado mes de abril en Las Vegas (EUA) y ya anunció allí que dotaría a esta cámara de esta potente funcionalidad antes del verano.

Se trata de la versión de firmware 1.02, que se puede descargar desde el sitio web de servicio de JVC, y es una actualización gratuita para todos los poseedores de un modelo de cámara GY-HM660.

La GY-HM660 está diseñada para la producción de noticias, deportes y la producción independiente, graba en HD y SD en varios formatos y resoluciones, como 1080p /60/50 y en XHQ a 50 Mbps con codificación H.264 (.MOV) virtualmente sin pérdidas sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Cuando se combina con un módem o punto de acceso 4G, la tecnología IP de la GY-HM660 ofrece un streaming HD de alta calidad, con capacidad de selección entre múltiples resoluciones, bit rate y formatos, sin necesidad de recurrir a las conocidas mochilas de transmisión o a codificadores externos.

La actualización de firmware V1.02 dota a la cámara GY-HM660 de 2 canales de retorno de audio IFB (Interruptible Fold Back), uno para el operador de cámara y otro para el entrevistado.

Gracias a esos 2 canales de audio vía IP, los periodistas y los equipos de noticias se pueden comunicar con el estudio mientras retransmiten un streaming HD en vivo sobre el terreno. La GY-HM660 es la primera cámara con generador de streaming incorporado que integra este sistema IFB de retorno de audio.

 

Siendo la sucesora de la GY-HM650 para producción móvil de noticias, la nueva GY-HM660 cuenta con una óptica zoom Fujinon 23x, 29-667mm (equivalente a 35mm), 3 sensores de imagen CMOS de 12 bits y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas de alta luminosidad para facilitar la visualización bajo luz de día directa. El visor LCOS de color de 1,22Mp otorga imágenes claras, nítidas para el control de enfoque.

Para incrementar la fiabilidad de la transmisión en streaming la cámara JVC incluye un sistema de corrección de errores conforme al estándar SMPTE 2022 o el propio de Zixi (desarrollado en colaboración con JVC para sus cámaras de streaming), solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate.

La cámara también es compatible con el protocolo de difusión RTMP (Real Time Messaging Protocol), lo que permite una conexión directa a redes de difusión de contenidos CDN (Content Delivery Network) como YouTube, Ustream, etc., además de compatibilidad con los sistemas de producción en streaming de Streamstar u otros fabricantes. La GY-HM660 también puede grabar Full HD en una tarjeta de memoria al mismo tiempo que hace el streaming en directo.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine