¿Qué quieres buscar?

Jornadas Broadcast IT Experience

17/10/2013

El sector a debate en la antesala del nuevo Salón de Tecnología AV en Madrid





Tras la edición de 2011 de la feria Broadcast, reducida a un sólo hall de Ifema, y cuyos visitantes se contaban más por institutos y colegios que por empresas del sector audiovisual, se hizo evidente que la feria, otrora referente español de la industria broadcast, debía sufrir una revisión para no desaparecer por completo. Este año Ifema ha decidido reorganizar el evento en dos partes, un previo en Octubre, tras IBC de Ámsterdam, en el que se debatan las tendencias del sector, y la exposición propiamente dicha, tras el NAB de Las Vegas. Las jornadas, denominadas Broadcast IT Experience, que se desarrollarán los días 29 y 30 de Octubre, contarán con la participación de expertos en convergencia IT/AV, loudness, audio multicanal y Ultra Alta Definición.

El programa reunirá en sesiones plenarias, ponencias, mesas redondas y workshops a los agentes implicados en las nuevas formas de captación, contribución y distribución de media en cualquier momento, dispositivo y lugar en un entorno de cambios.

Durante la primera jornada se debatirá sobre los nuevos ecosistemas de consumo de contenidos y el papel que jugará las compañías de media y telecomunicaciones en este entorno, se profundizará en las posibilidades que brinda la segunda pantalla en cuanto a la canibalización o enriquecimiento del modelo de negocio de la señal principal. También se expondrá la experiencia de un broadcaster público como Televisión Española ante un marco altamente competitivo con nuevos servicios OTT, multicanal y multidispositivo.

La jornada del día 30 se iniciará con una mesa redonda sobre audio multicanal y loudness, para abordar cuestiones como costes de implementación del sonido multicanal, uso de metadatos, diferentes técnicas de captación y operativas de emisión, gestión de la presión sonora.

Concluida esta mesa, se abordará la eficiencia en la difusión de contenidos audiovisuales con la difusión de contenidos audiovisuales en LTE­4G o la optimización que aportan los nuevos estándares de codificación como HEVC.

La ponencia que más os puede interesar es la de Pol Turrents, quien compartirá su visión del 4K. Las perspectivas reales que ofrece la alta resolución en producción y distribución de contenidos o los principales escollos para el desarrollo de la producción en altas resoluciones son solo algunos de los temas que abordará Turrents en una interesante ponencia.

Igualmente inteersante será la ponencia de Javier Foncillas, director para el Sur de Europa en Dolby, quien dará a conocer las experiencias inmersivas 3D en audio e imagen, la autoestereoscopía como alternativa, el papel del sonido en un entorno inmersivo…

Las Jornadas concluirán con una mesa redonda en la que se analizará el estado del arte en HDTV. Varios fabricantes junto a profesionales de TVE y Canal+ compartirán sus primeras experiencias en captación y difusión de Ultra Alta Definición tanto en satélite como en digital terrestre.

Además de todas estas ponencias sobre temas de interés, habrá workshops de diferentes fabricantes como el de Autodesk con Smoke en el que podréis conocer las herramientas de esta solución integral de finishing editorial de la mano de sus expertos.

La inscripción a las jornadas Broadcast IT Experience es gratuita para profesionales del sector. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine