¿Qué quieres buscar?

John Toll ASC fotografía Iron Man 3 con Alexa y Codex

18/04/2013

En su primera incursión en cine digital





 

Comenta el director de fotografía John Toll que «estaba muy interesado en hacer una película con cámaras digitales, y la exploración de todo el medio. Me encanta el negativo, pero, obviamente, hay razones para usar cámaras digitales en ciertos proyectos. Iron Man 3 fue una buena oportunidad para mí porque tuve los recursos para hacer un montón de pruebas y realmente explorar cómo funcionan las cámaras digitales. Creo que parte de toda la atracción del mundo digital es la comodidad, especialmente para las grandes películas de efectos visuales. Pensé que tenía sentido para este proyecto «.

El director de fotografía optó por rodar con la cámara Arri Alexa Studio y grabadores Codex para capturar imágenes en formato ArriRaw.»Estábamos grabando los 14 stops de rango que la Alexa pide,» comenta Toll. «Si necesitábamos acceder a esa enorme cantidad de información más adelante, para los efectos visuales y en el intermediate digital, entonces podíamos. Esta información adicional fue la razón por la que decidimos ir con el flujo de trabajo del Codex y ArriRaw «.

Marvel Entertainment ha utilizado grabadoras Codex en multitud de películas, incluyendo Los Vengadores, con la fotografía de Seamus McGarvey, ASC, BSC y la próxima Thor: El mundo oscuro, rodado por Kramer Morgenthau, ASC.

En la producción de Iron Man 3 también se utilizó el Codex Vault, una solución de gestión de los media en o cerca del set, que facilita las transferencias más rápidas y fiables de archivo, y elimina la complejidad de los flujos de trabajo basados ??en archivos. El Vice-presidente de postproducción de Marvel, Bruce Markoe, afirma que su objetivo es normalizar el flujo de trabajo en las películas con Codex. «Tenemos la intención de utilizar Codex en las próximas películas también», dice Markoe. «Considero que es una plataforma sólida. El Codex Vault en particular es una gran opción cuando buscas eficiencia y capacidad. Acabamos de comprar algunas de las nuevas y más pequeñas grabadoras Codex y unidades de captura, lo que representa un avance significativo tanto en términos de flexibilidad como de precio. Es un formato atractivo que tenemos la intención de seguir utilizando «.

El DIT Ryan Nguyen ayudó a que el proceso fuera ininterrumpido para John Toll. «He utilizado el sistema de luces DP  de Technicolor para crear CDLs para todos los planos», dice Nguyen. «Una vez que John supo lo que se puede hacer en el set,  se metió completamente en ello. Vio lo estupenda herramienta que podía ser, y a menudo iba a hacer ajustes en la iluminación o la exposición sobre la base de lo que veía en el monitor «.

En general, el Codex iba a bordo de la cámara, pero en algunas situaciones – si la cámara estaba en una grúa o en otra configuración inusual – iba conectado a través del cable de fibra óptica. «El uso de las unidades de transferencia del Codex y el Vault ha acelerado el proceso», dice Nguyen. «El Codex era fiable en condiciones muy difíciles – había un montón de trabajo ubicación en Carolina del Norte, y estábamos constantemente lidiando con el calor y la lluvia.»

Recordando el rodaje, John Toll destaca: «Uno de los atractivos evidentes de todo el proceso con cámara digital es tener una imagen en el set que represente las características de esta cámara en particular en cuanto al color, el contraste y la densidad: todos los aspectos de la imagen están realmente trabajando. Si confías en este sistema, entonces haces juicios de iluminación en base a lo que se ve en el monitor. Creo que eso es una ventaja, no hay duda al respecto.

«El Codex hizo lo que tenía que hacer», dijo Toll. «Se registraron todos los datos sin problemas, los puso a disposición de nosotros, y lo hizo de manera eficiente. Todo parecía estar en su lugar, y eso es todo lo que podíamos pedir «.

Toll está preparando Jupiter Ascending, el siguiente proyecto de Andy y Lana Wachowski. En parte debido a la importancia de los efectos visuales en el film, planea rodar con Alexa y grabadores Codex de nuevo.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine