Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
John Toll ASC fotografía Iron Man 3 con Alexa y Codex
18/04/2013
En su primera incursión en cine digital

 

El director de fotografía John Toll, ASC recientemente hizo su primera incursión en la cinematografía digital con Iron Man 3: revealing the Mandarin, última entrega de la saga de Iron Man de Marvel Entertainment. Toll, quien ganó un Oscar por Braveheart y Leyendas de pasión, y se llevó a casa una tercera nominación por La delgada línea roja, trabajó en esta nueva película con el director Shane Black y el actor Robert Downey, Jr.

 

Comenta el director de fotografía John Toll que "estaba muy interesado en hacer una película con cámaras digitales, y la exploración de todo el medio. Me encanta el negativo, pero, obviamente, hay razones para usar cámaras digitales en ciertos proyectos. Iron Man 3 fue una buena oportunidad para mí porque tuve los recursos para hacer un montón de pruebas y realmente explorar cómo funcionan las cámaras digitales. Creo que parte de toda la atracción del mundo digital es la comodidad, especialmente para las grandes películas de efectos visuales. Pensé que tenía sentido para este proyecto ".

El director de fotografía optó por rodar con la cámara Arri Alexa Studio y grabadores Codex para capturar imágenes en formato ArriRaw."Estábamos grabando los 14 stops de rango que la Alexa pide," comenta Toll. "Si necesitábamos acceder a esa enorme cantidad de información más adelante, para los efectos visuales y en el intermediate digital, entonces podíamos. Esta información adicional fue la razón por la que decidimos ir con el flujo de trabajo del Codex y ArriRaw ".

Marvel Entertainment ha utilizado grabadoras Codex en multitud de películas, incluyendo Los Vengadores, con la fotografía de Seamus McGarvey, ASC, BSC y la próxima Thor: El mundo oscuro, rodado por Kramer Morgenthau, ASC.

En la producción de Iron Man 3 también se utilizó el Codex Vault, una solución de gestión de los media en o cerca del set, que facilita las transferencias más rápidas y fiables de archivo, y elimina la complejidad de los flujos de trabajo basados ??en archivos. El Vice-presidente de postproducción de Marvel, Bruce Markoe, afirma que su objetivo es normalizar el flujo de trabajo en las películas con Codex. "Tenemos la intención de utilizar Codex en las próximas películas también", dice Markoe. "Considero que es una plataforma sólida. El Codex Vault en particular es una gran opción cuando buscas eficiencia y capacidad. Acabamos de comprar algunas de las nuevas y más pequeñas grabadoras Codex y unidades de captura, lo que representa un avance significativo tanto en términos de flexibilidad como de precio. Es un formato atractivo que tenemos la intención de seguir utilizando ".

El DIT Ryan Nguyen ayudó a que el proceso fuera ininterrumpido para John Toll. "He utilizado el sistema de luces DP  de Technicolor para crear CDLs para todos los planos", dice Nguyen. "Una vez que John supo lo que se puede hacer en el set,  se metió completamente en ello. Vio lo estupenda herramienta que podía ser, y a menudo iba a hacer ajustes en la iluminación o la exposición sobre la base de lo que veía en el monitor ".

En general, el Codex iba a bordo de la cámara, pero en algunas situaciones - si la cámara estaba en una grúa o en otra configuración inusual - iba conectado a través del cable de fibra óptica. "El uso de las unidades de transferencia del Codex y el Vault ha acelerado el proceso", dice Nguyen. "El Codex era fiable en condiciones muy difíciles - había un montón de trabajo ubicación en Carolina del Norte, y estábamos constantemente lidiando con el calor y la lluvia."

Recordando el rodaje, John Toll destaca: "Uno de los atractivos evidentes de todo el proceso con cámara digital es tener una imagen en el set que represente las características de esta cámara en particular en cuanto al color, el contraste y la densidad: todos los aspectos de la imagen están realmente trabajando. Si confías en este sistema, entonces haces juicios de iluminación en base a lo que se ve en el monitor. Creo que eso es una ventaja, no hay duda al respecto.

"El Codex hizo lo que tenía que hacer", dijo Toll. "Se registraron todos los datos sin problemas, los puso a disposición de nosotros, y lo hizo de manera eficiente. Todo parecía estar en su lugar, y eso es todo lo que podíamos pedir ".

Toll está preparando Jupiter Ascending, el siguiente proyecto de Andy y Lana Wachowski. En parte debido a la importancia de los efectos visuales en el film, planea rodar con Alexa y grabadores Codex de nuevo.