¿Qué quieres buscar?

Inicia el rodaje de ‘El secreto del orfebre’, dirigida por Olga Osorio e interpretada por Mario Casas

26/06/2024

Marc Miró es el director de fotografía encargado de dar vida a esta historia de amor

Ha comenzado en La Rioja Alavesa el rodaje de ‘El secreto del orfebre’, la adaptación de la novela homónima de Elia Barceló, dirigida por Olga Osorio (¡Salta!) y protagonizada por Mario Casas (No matarás) y Michelle Jenner (Berlín).

La película supone el regreso de Mario Casas al género romántico casi una década después de triunfar con los éxitos ‘Palmeras en la nieve’, ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘Tengo ganas de ti’. Al reparto le acompañan los jóvenes Zoe Bonafonte y Enzo Oliver. Mario Casas da vida a Juan Pablo, un prestigioso orfebre que viaja desde España a Nueva York para una exposición sobre su obra. De camino pasará por su pueblo natal, un viaje que le llevará al pasado y al reencuentro con un gran amor que cambió su vida para siempre.

Olga Osorio firma el guión y la dirección y le acompañan destacados jefes de equipo como Marc Miró en la dirección de fotografía, quien ha decidido combinar la Alexa 35 con ópticas Cooke S4. Anna Pujol estará al frente de la dirección de arte (‘Historias para no contar’), Alberto Valcárcel en el Diseño de Vestuario (‘Los Renglones torcidos de Dios’) y la compositora será Lau Nau (‘A través de tu mirada’).

La película se basa en la novela homónima de la multipremiada Elia Barceló editada por Penguin Random House. Ha sido traducida a más de 12 idiomas y ha vendido más de 100.000 ejemplares.

El rodaje se alargará hasta finales del mes de julio en diferentes localizaciones de Cataluña y pueblos de la Rioja alavesa. El secreto del orfebre’ es una producción de Adrián Guerra y Núria Valls para Nostromo Pictures con la participación de Movistar y la ayuda del ICEC y que cuenta con las ventas internacionales de Film Factory.

Foto Xavi Farrés

Sobre la directora Olga Osorio

Olga Osorio es profesora de montaje en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Coruña y de cine en la Escola d’Imaxe e Son de la misma ciudad. Ha dirigido cuatro cortometrajes: Tinder Time (2019), reStart (2015) Einstein-Rosen (2016) y Mouras (2018) que acumulan alrededor de 80 premios nacionales e internacionales y 500 selecciones en diferentes festivales como Sitges Film Festival, Fantasia, PIFFF, Les Utopials, BIFF, Palm Springs,BIFAN…

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine