¿Qué quieres buscar?

InfoComm convoca el primer examen AV Technologist en España

19/05/2016

Certificado para quienes aspiren a desarrollar su trayectoria profesional en el sector audiovisual

El examen tendrá lugar el día 31 de mayo de 2016 a partir de las 11:00 horas. La prueba AVT, que se llevará a cabo en la oficina de Equipson en Valencia, está abierta a todas las personas que deseen participar. La obtención del certificado AVT garantiza a sus titulares la posesión de un conocimiento práctico del vocabulario y fundamentos técnicos del Audiovisual y es un paso intermedio para acceder al certificado superior CTS.

Pam Taggart, Directora en Jefe de Desarrollo para Europa de InfoComm International, piensa que el examen AVT supone una oportunidad para dinamizar las actividades en la región: “Hasta ahora, la respuesta obtenida en España ha sido increíblemente positiva y este primer examen AVT consolidará el gran impulso inicial de nuestro Consejo de Asesores. El ansia de conocimiento de la comunidad audiovisual española es más que evidente, una necesidad que InfoComm está en condiciones de satisfacer ofreciendo una vía formal para todas aquellas personas que aspiren a desarrollar su trayectoria profesional en este sector”. 

Juan José Vila, de Equipson, apoya la iniciativa y añade: “En nuestra opinión, el certificado AVT reconocido por Infocomm representa un primer paso para el desarrollo de nuestra industria, pues mejora las habilidades profesionales y señala la importancia de verificar los niveles de competencia básicos para trabajar con éxito con sistemas AV”.

El examen AVT dura 90 minutos y no precisa ninguna preparación formal. No obstante, quienes deseen prepararse para aumentar sus posibilidades de obtener el AVT Certificate pueden estudiar el curso online de InfoComm “Los Fundamentos de la Industria AV Para Profesionales Técnicos y de Ventas”, disponible en www.infocomm.org. El examen del 31 de mayo se realizará en español, y será supervisado por James Woods, de Woods Engineering, que cuenta con licencia de InfoComm International para llevar a cabo la prueba de manera presencial en España. 

Todo aquel que desee inscribirse en el examen AVT o en el curso online debe inscribirse directamente en la web de Woods Engineering.  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine