¿Qué quieres buscar?

Hungarian Rhapsody en Mistika

30/01/2013

La empresa The Look ha realizado el etalonaje y acabado de la película sobre el concierto de Queen





La compañía especializada en postproducción The Look, utilizando Mistika, ha sido responsable del etalonaje y acabado de la producción basada en el concierto del grupo Queen Hungarian Rhapsody: Queen Live In Budapest ‘86 para Eagle Rock Entertainment y Queen Productions

Dentro de la gira Magic Tour, la última que realizó Freddie Mercury, Hungría fue uno de los destinos programados. Tres años antes de la caída del muro de Berlín, el evento fue todo un hito, suponiendo el primer concierto de rock de occidente que tuvo lugar tras el Telón de Acero.

                                      

El reputado colorista Thomas Urbye, en compañía de Jason Wallis, utilizó su creatividad sirviéndose de Mistika para entregar una obra de calidad. Rosie Holley, responsable de producciones en Eagle Rock Entertainment, indica: “Como primera vez trabajando con The Look, estoy impresionado con la capacidad creativa que Thomas Urbye ha añadido al proyecto, su larga trayectoria en drama le ha permitido identificar el carácter dramático de Queen en sus actuaciones y ampliarlo en la pantalla.”

The Look transformó el negativo escaneado proveniente del rodaje para conformarlo y, posteriormente, etalonarlo. Thomas Urbye añade: “Sentí que, en relación al etalonaje, había dos aspectos que debían ser tratados con sumo cuidado para obtener un buen resultado. La primera prioridad fue la conservación de todo el detalle contenido en el negativo original, equilibrando con cuidado para no perder nada. Además, deseaba que el público se sintiese como si estuviera realmente en directo, Ios tonos de piel debían ser naturales, y debía dar la sensación de haber sido rodado recientemente, no quería que pareciese antiguo. Creo que lo hemos conseguido”.

Thomas añade: “Debíamos entregar la película en diferentes formatos, para cine y en HDCamSR, y ahí encontramos una vez más el soporte de Mistika, sus potentes capacidades y eficiencia en tiempo real, vitales a lo largo de todo el proyecto”.
 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 22/04/2022

‘More than Survivors’, el inspirador proyecto inmersivo de Jovrnalism post-producido en Mistika VR

“More than Survivors” es un proyecto fruto de una colaboración entre East Los Angeles Women’s Center y Jovrnalism, un curso de estilo hackathon creado por el profesor Robert Hernández de USC. En este proyecto, los estudiantes trabajaron con supervivientes a malos tratos que contaron sus historias a través de vídeos de realidad virtual en 360o. Estos se han post-producido con la herramienta de stitching Mistika VR.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine