Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
HP amplía la familia de Workstation serie Z al ámbito de la virtualización
18/05/2014
Nueva workstation virtual HP DL380z con la tecnología de servidores HP y la tecnología de virtualización de Citrix y NVIDIA

HP anuncia una solución de workstation virtual que ofrece acceso remoto y seguro a aplicaciones para workstation desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo thin clients, portátiles y tablets.

El entorno de las workstations serie Z de HP se apoya en alianzas con fabricantes de software independientes. La HP DL380z es una ampliación de las soluciones de virtualización de HP diseñadas para responder a las nuevas demandas de los profesionales de áreas como la ingeniería, el CAD, AEC, medios digitales, educación y servicios gubernamentales. La nueva máquina utiliza el estándar de la industria de factor de forma 2U, que significa que es posible integrarla fácilmente en la infraestructura de los centros de datos existentes de los clientes sin necesidad de un hardware adicional.

La nueva HP DL380z soporta tarjetas gráficas dual NVIDIA GRID K2 y la tecnología de virtualización gráfica NVIDIA GRID GPU, permitiendo la conexión de hasta 8 usuarios en una misma Workstation; además, también es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000, K5000 y K4000. Al mantener el motor de cálculo con la matriz de almacenamiento de alto rendimiento en el centro de datos, los clientes pueden reducir los tiempos de carga de los proyectos.

La nueva HP está certificada por la oferta de virtualización Citrix, incluyendo la tecnología HDX 3D Pro para garantizar un acceso remoto de alto rendimiento totalmente seguro a las aplicaciones de la workstation. Además, mantiene la propiedad intellectual y demás información sensible centralizada y segura transmitiendo los datos encriptados por LAN o WAN a usuarios remotos. También permite una gestión flexible de las TI con modos GPU a través de contraseña y GPU virtual que se puede configurar de acuerdo a las necesidades de uso, haciendo la gestión del cambio de TI más eficiente.

 La HP DL380z también soporta HP Remote Graphics Software (RGS), pionero en el acceso remoto a aplicaciones de gráficos y la capacidad de alojar sesiones de colaboración desde múltiples dispositivos y múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux. El nuevo HP RGS proporciona la capacidad adicional de tener la productividad de una Workstation desde un tablet mientras ofrece intuitivos controles táctiles para aplicaciones no táctiles. La Workstation también soporta el software HP Velocity, que aumenta el rendimiento de red.

El nuevo modelo estará disponible en junio.