¿Qué quieres buscar?

Homenaje de la Academia a los Profesionales 2019

18/09/2019

La Academia reconoce a Kiku Vidal, Lierni Izaguirre, Albert Carreras, Óscar Segovia, Enrique Bello y Lupe Martínez

La Academia de Cine ha anunciado que el próximo miércoles 2 de octubre a las 19:30 hrs tendrá lugar un acto en la institución donde se reconocerá a estos profesionales que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la Academia. Según la Academia esto ocurre porque son profesionales del cine que no se hacen cargo de departamentos, entenemos que principales.

Kiku Vidal (El orfanato, El espinazo del diablo) responsable de efectos en sala (Foley Artist); la ambientadora de cine Lierni Izaguirre (La comunidad, Airbag, Mensaka); el operador de cámara Albert Carreras (Musa, Contratiempo, Un monstruo viene a verme, Lo imposible); el microfonista Óscar Segovia (Diecisiete, Gigantes, El Niño); el jefe de eléctricos Enrique Bello (Los otros, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios); y la jefa de localizaciones Lupe Martínez, son los seis profesionales que recibirán el tributo rodeados de amigos, familiares y compañeros, en la que será la novena edición de estos premios. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/09/2022

Las academias catalana y española se hermanan de nuevo con el homenaje a sus premios de honor

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, el próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor. El director de fotografía Tomàs Pladevall será homenajeado por la Academia de Cine, y su homóloga catalana hará lo mismo con el actor y director José Sacristán.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine