Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Grupo Secuoya y Cinelux llegan a un acuerdo para intercambiar servicios
04/02/2022
El acuerdo pretende potencial la capacidad comercial de ambas compañías

El Grupo Secuoya, que hasta ahora ofrecía servicios de iluminación además de los servicios de alquiler de equipos de cámara a través de Drago, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de alquiler de material de iluminación Cinelux para entre las dos ser más competitivos en la industria audiovisual española.

Secuoya Grupo de Comunicación es una compañía de creación, producción y distribución de contenido audiovisual, además de administradora de Madrid Content City y cuenta, a través de su filial Drago Broadcast Services, con un catálogo de medios técnicos para rodaje audiovisual. A través de este acuerdo, la compañía busca reforzar su oferta como servicio integral a las distintas productoras en el sector audiovisual.

Por su parte, Cinelux es una empresa de material de iluminación para programas de entretenimiento, ficción y cine que cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Galicia. Este acuerdo permite a la compañía convertirse en proveedor preferente de Secuoya para todas las producciones que el grupo lleve a cabo, reforzando así su posicionamiento en ficción, área de producción que ha registrado una importante expansión en los últimos años y tablero donde juegan players muy competitivos.

Este acuerdo, en definitiva, quiere reforzar la posición de las dos empresas en un momento de máxima expansión del sector audiovisual, gracias al incremento de la demanda de contenidos producidos en España tanto por las cadenas de televisión tradicional como por plataformas de streaming. Las oportunidades competitivas de la industria española han potenciado el interés y apuesta de los grandes partners internacionales, para establecer en España importantes hubs de producción. Todo ello aventura a prever muchos movimientos de este tipo en el tablero próximamente.