¿Qué quieres buscar?

Grupo Secuoya y Cinelux llegan a un acuerdo para intercambiar servicios

04/02/2022

El acuerdo pretende potencial la capacidad comercial de ambas compañías

Secuoya Grupo de Comunicación es una compañía de creación, producción y distribución de contenido audiovisual, además de administradora de Madrid Content City y cuenta, a través de su filial Drago Broadcast Services, con un catálogo de medios técnicos para rodaje audiovisual. A través de este acuerdo, la compañía busca reforzar su oferta como servicio integral a las distintas productoras en el sector audiovisual.

Por su parte, Cinelux es una empresa de material de iluminación para programas de entretenimiento, ficción y cine que cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Galicia. Este acuerdo permite a la compañía convertirse en proveedor preferente de Secuoya para todas las producciones que el grupo lleve a cabo, reforzando así su posicionamiento en ficción, área de producción que ha registrado una importante expansión en los últimos años y tablero donde juegan players muy competitivos.

Este acuerdo, en definitiva, quiere reforzar la posición de las dos empresas en un momento de máxima expansión del sector audiovisual, gracias al incremento de la demanda de contenidos producidos en España tanto por las cadenas de televisión tradicional como por plataformas de streaming. Las oportunidades competitivas de la industria española han potenciado el interés y apuesta de los grandes partners internacionales, para establecer en España importantes hubs de producción. Todo ello aventura a prever muchos movimientos de este tipo en el tablero próximamente.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

A fondo 20/01/2023

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales. La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales.

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine