¿Qué quieres buscar?

Grupo 7, candidata a 16 Goyas, postproducida con Mistika

11/01/2013

Entre las nominaciones, a mejores efectos visuales y a mejor dirección de fotografía





 

En el rodaje multicámara de Grupo 7, la mayor parte de las imágenes se capturaron con dos Red One Mysterium X a 4K. Los planos dentro de los automóviles, las persecuciones y los recursos se rodaron con la Canon 5D y 7D. Para el Optocopter se eligió una Panasonic HD. “Debido a los diferentes formatos empleados en la película, Mistika nos ayudó de manear superlativa en la igualación de los distintos planos, permitiéndonos crear una imagen uniforme en todos sus aspectos”, comenta Juan Ventura, Colorista y Supervisor de FX.

Ventura explica algunos detalles de la post producción: “Durante el proceso detectamos un problema en algunos planos a causa de la dureza de los bordes de la imagen y del aliasing. Mistika nos ayudó a solucionarlo interpretando algunos planos en 4K a tiempo real sin reescalados. El paso a 2K lo hizo el propio software, añadiendo zonas de blurs y enfoques para corregir estos defectos.”

Mistika sirvió también para añadir composiciones durante el visionado de efectos a tiempo real, acelerando así el proceso. Muchos efectos, composiciones de planos, borrados y estabilizaciones, entre otros, han sido realizados con el software de SGO.

Juan Ventura añade, “llevo años trabajando con Mistika. Es sobresaliente en todos los aspectos de la post producción y siempre se actualiza con la última tecnología”.

 

Grupo 7 es una película de acción sobre la lucha policial contra la droga en la Sevilla previa a la Exposición Universal de 1992. Desde su estreno, la recaudación de Grupo 7 ha superado ya los dos millones de euros. La dirección de fotografía del filme, también con una nominación a los Goya, corrió a cargo de Alex Catalán. Tal como nos comentaba el director Alberto Rodríguez en el momento de su estreno, Alex «no sólo trabaja como director de fotografía y primer operador, sino que además aporta soluciones para la puesta en escena, para la concepción de cada secuencia. Alex decidió ser muy agresivo con los objetivos utilizados( en grandes angulares) y combinarlo con un estilo de realización muy ecléctico, que tuviese siempre en cuenta el ritmo de cada secuencia».

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 20/01/2023

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales. La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Vivir rodando 22/07/2022

MEN: terror y belleza estética en la campiña inglesa

Tras su trabajo en películas como A Boy, Blitz o Misión imposible: Fallout, Rob Hardy se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más cotizados y versátiles del momento. Pero, más allá de estos créditos, en su carrera destaca la colaboración artística que ha desarrollado en la última década con el guionista y director Alex Garland: juntos han revolucionado el cine de ciencia ficción, con películas como Ex Machina (2014) y Aniquilación (2018), y series como Devs (2020). Ahora se estrena en España, de la mano de Vértice 360, Men (2022), la última propuesta del binomio artístico formado por Hardy y Garland, quienes en esta ocasión se atreven con el género de terror, en su vertiente más grotesca y también en la más metafísica. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine