Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Geek & Sundry realiza las transmisiones para su popular canal en Twitch con cámaras y mezcladores de Blackmagic
12/11/2015
El director técnico del canal explica toda la configuración

Geek & Sundry, popular productora multimedia, emplea varios modelos Studio Camera HD, Pocket Cinema Cameras y un mezclador ATEM en la emisión de todos sus programas diarios a través de su canal en Twitch. La agenda semanal de la plataforma en Youtube incluye la transmisión en directo de 10 shows diferentes filmados con varias cámaras, los cuales están a disposición de miles de seguidores y abonados mediante Twitch de lunes a viernes.

Geek & Sundry, un recurso online donde convergen el mundo de los videojuegos y el estilo de vida de la cultura pop, inauguró su canal en Twitch durante la primavera de 2015 con la emisión de dos programas en directo todas las noches, a excepción de los fines de semana. En los primeros meses, la cantidad de abonados directos ascendió a 100.000, y cada una de las emisiones contó con más de cuatro millones de reproducciones. El contenido de estas transmisiones abarca una variedad de temas tales como videojuegos, películas, televisión y redes sociales. Además, incluye una mezcla de entrevistas o debates y sesiones de videojuegos en directo disponibles para los seguidores en Twitch, quienes pueden participar y dar sus comentarios en tiempo real.

Para producir y transmitir los programas, Geek & Sundry construyó un estudio integral con varios equipos fabricados por Blackmagic Design, incluidos tres modelos Studio Camera HD y múltiples Pocket Cinema Cameras. Los mezcladores ATEM 1 M/E Broadcast Panel y ATEM Television Studio se emplean para alternar las señales, mientras que el registro del material se realiza mediante los grabadores digitales HyperDeck Studio Pro y HyperDeck Shuttle SSD, así como los dispositivos de captura y reproducción DeckLink Mini Recorder.

En cada programa, los modelos Studio Camera HD se utilizan como equipos principales para captar las imágenes de los presentadores mientras hablan acerca de diversos videojuegos y películas. Por su parte, las otras cámaras se emplean en situaciones que demandan desplazamientos imprevistos o al momento de realizar primeros planos cuando los anfitriones comienzan a jugar. Las señales provenientes de todas las unidades se alternan mediante el mezclador ATEM Television Studio, que también procesa las imágenes de múltiples equipos informáticos a fin de que los fanáticos puedan ver a distintas personas jugando en tiempo real.

«El show que demanda más trabajo es "Critical Role", nuestro programa sobre "Dungeons and Dragons"», comenta Zac Eubank, director técnico y productor del canal en Twitch de Geek & Sundry. «Durante la producción, empleamos tres modelos Studio Camera: dos para filmar a los jugadores y otro para mostrar el tablero de juego. Además, recurrimos a una Pocket Cinema Camera a fin de captar imágenes del ordenador. El mezclador ATEM Television Studio alterna todas las señales y nos permite dividir la pantalla en dos paneles, superior e inferior. Con un equipo de solo dos personas somos capaces de realizar una emisión profesional para "Critical Role" valiéndonos de cuatro cámaras y llevando a cabo el etalonaje del material sobre la marcha. Las tomas registradas con estas unidades son brillantes y nítidas. Basta con ajustar la apertura del diafragma en F4 y ponerlas a grabar con la certeza de que se obtendrá un excelente resultado».

«Dado que contamos con tan poco tiempo para cambiar de set y volver a situar todas las cámaras en la posición adecuada, el hecho de que Blackmagic haya diseñado sus productos en torno a la tecnología SDI aporta gran eficiencia a los procesos", concluye Zac: "Así que creamos dos escenarios a diferentes alturas con conectores SDI directamente en el piso a fin de poder movernos e instalar los equipos con rapidez. Blackmagic no solo ha facilitado el desarrollo de nuevas ideas para la producción de los programas, sino que también ha hecho que sea divertido».