¿Qué quieres buscar?

Fujifilm lanza la nueva óptica FUJINON Premista 19-45mm T2.9

14/01/2021

Objetivo zoom gran angular de la serie Premista para cámaras de cine, compatible con sensores de gran formato

El nuevo Premista19-45mm es un objetivo zoom gran angular que ofrece un valor constante T-stop de 2.9 en todas sus longitudes focales desde 19 mm hasta 45 mm. Incluye elementos de objetivo asférico de gran diámetro y un sistema de zoom que le permiten conseguir un nivel de máxima nitidez. Además, la distorsión se reduce con eficacia incluso en las longitudes focales más anchas para ofrecer secuencias filmadas naturales con poca distorsión en toda la gama del zoom. El uso de tecnologías patentadas de simulación óptica y de diseño mecánico permite también que el cuerpo del objetivo sea compacto y a la vez robusto, con unas medidas de 228 mm y un peso de 3,3 kg. El nuevo objetivo zoom se puede utilizar para filmar cámara en mano con una Steadicam o para filmar desde un ángulo alto con una grúa. Igual que los objetivos zoom estándar y teleobjetivo, el Premista19-45mm es compatible con el sistema “ZEISS eXtended Data”, que puede grabar metadatos cuando se filma, lo que reduce la carga de trabajo de edición de vídeo en posproducción y facilita una producción eficiente de vídeo.

Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2021

Características principales

・El objetivo Premista19-45mm corrige con eficacia la aberración cromática gracias al sistema de zoom de Fujifilm y a que incluye elementos de objetivo asférico pulidos de gran diámetro para aportar la máxima precisión. Esto se aplica a las imágenes en todo el fotograma para crear definición y nitidez.

・El objetivo reduce con eficacia la distorsión, que tiende a producirse cuando se filma en longitudes focales de gran angular, para conseguir una presentación natural de la escena independientemente de la distancia al sujeto y la posición del zoom.

・El diseño del diafragma de 13 hojas forma una abertura circular casi perfecta. Produce un efecto bokeh natural y de gran belleza cuando la abertura se establece en una profundidad de campo reducida, que es una característica de los sensores de gran formato.

・El uso de un diseño óptico de alta tecnología y el proceso de revestimiento de Fujifilm permiten minimizar completamente las imágenes fantasma y los destellos para mantener una rica tonalidad y ofrecer un vídeo de calidad superior basado en un alto rango dinámico (HDR).

・El Premista19-45mm es un objetivo zoom gran angular que ofrece un valor T-stop de 2.9 en todo el rango de su longitud focal desde 19 mm hasta 45 mm. Cubre las longitudes focales equivalentes a cinco objetivos de focal fija, lo que reduce la necesidad de cambiar de objetivo y aporta una filmación de vídeo rápida y eficiente.

・El objetivo puede formar un kit con los objetivos zoom estándar y teleobjetivo de la serie Premista para cubrir longitudes focales desde 19 mm hasta 250 mm, lo que posibilita la filmación en gran angular para incluir el segundo plano además de la filmación con teleobjetivo para acercarse al sujeto.

・El uso de tecnologías patentadas de simulación óptica y diseño mecánico permite que el cuerpo del objetivo sea compacto y a la vez robusto, con unas medidas de 228 mm y un peso de 3,3 kg, lo que le permite resistir las condiciones de filmación más rigurosas. El objetivo Premista19-45mm se puede usar para filmar cámara en mano con una Steadicam o para filmar desde un ángulo alto con una grúa.

・El objetivo Premista19-45mm comparte el mismo diámetro frontal y posición del engranaje de los anillos de control del enfoque, el zoom y el diafragma de los objetivos zoom estándar y teleobjetivo de la serie Premista. Esta característica permite el uso compartido de accesorios como la visera del objetivo, que reduce problemas como los destellos y las imágenes fantasma, y un sistema de control

    Imagen tomada con el objetivo Premista 19-45mm, que ha aportado una expresión dinámica de vídeo que incluye el segundo plano.

Este nuevo objetivo mide 27 mm de largo y pesa 500 g, y es más compacto y ligero que los objetivos zoom estándar y teleobjetivo de la serie Premista. También es muy robusto y resistente, lo que permite usarlo en grabación de vídeo con Steadicam.

・El objetivo incluye un mecanismo de ajuste, de la distancia focal del plano de montaje, que permite a los usuarios ajustar fácilmente la distancia focal del plano de montaje con solo girar un anillo en el tambor del objetivo para corregir los cambios en esa distancia focal causados por cambios rápidos de la temperatura en la localización de la filmación. El anillo de enfoque tiene un amplio ángulo de rotación de 280 grados y ofrece un suave apriete durante la rotación que aporta un enfoque preciso y una manejabilidad excelente. Se ha aplicado pintura fluorescente a las marcas de índice en los anillos del enfoque, el zoom y el diafragma para que esos ajustes se puedan comprobar visualmente incluso de noche o en una habitación oscura. El índice del enfoque se puede mostrar en metros o en pies.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine