¿Qué quieres buscar?

Fujifilm anuncia la nueva Fujinon Premista 19-45mm T2.9

01/09/2020

El fabricante ha mostrado la nueva montura PL para la lente SK35-700 y la montura de lente MK-R

PREMISTA 19-45mm

La Premista de 19-45 mm T2.9, la más corta y ligera, amplía la familia de zooms Premista a tres ópticas. Al unir la 28-100 mm T2.9 y la 80-250 mm T2.9-3.5, la nueva Premista 19-45 mm llega para ofrecer la creación de imágenes con un bokeh natural, una alta resolución, una reproducción de color precisa y un flare controlable con un ghosting mínimo y sin respiración para capturar el alto rango dinámica. La óptica muestra muy poca distorsión en todo el rango de zoom, aligerando la carga de corregir el metraje después de la toma y permitiendo crear imágenes cinematográficas de alta calidad de manera más eficiente.

El principal objetivo de las medidas de la nueva óptica es permitir el trabajo con equipos full frame en rigs que precisan aparatos ligeros, como puede ser un steadicam, un estabilizador, un gimbal o en plataformas giroestabilizadas o camera car donde no es posible cambiar la óptica de manera cómoda tantas veces como se requiera.

«La respuesta que hemos visto a las Premista desde su lanzamiento en 2019 ha sido tremenda tanto en términos de entusiasmo como de uso en producciones de largometrajes y televisión de alta gama», dice Thomas Fletcher, Director de Marketing de la División de Dispositivos Ópticos, FUJIFILM North. America Corporation. “Ahora, con las necesidades más estrictas de seguridad y eficiencia en el rodaje, existe una demanda creciente de lentes con zoom de alta calidad que coincidan con la calidad y el look de las lentes fijas, y que capturen imágenes de manera eficiente sin la molestia de tener que cambiar las lentes con frecuencia. La familia Premista marca todas las casillas, sin concesiones”. 

Con esta nueva adición, las tres ópticas Premista cubren un amplio rango focal de las lentes prime más utilizadas:

La Premista 19-45 mm está programada para su lanzamiento a principios de 2021.

Lente de caja de teleobjetivo con montura PL SK35-700 mm

Fujifilm desarrolló la PL Mount Telephoto Box Lens Fujinon SK35-700mm (SK35-700) para aplicaciones de televisión a 8K: ahora, el fabricante anuncia que realizará un amplio estudio de mercado para explorar la posibilidad de reutilizar la óptica para dar respuesta a las necesidades emergentes del mercado de producción multi- cámara con estilo cinematográfico. La óptica cuenta con un zoom de gran aumento de 20x que cubre un rango focal de 35 mm a 700 mm a F2.8 (35-315 mm) y F4.8 (a 700 mm). La SK35-700 también cuenta con un extensor de 1.4x que lleva el rango de 49 mm a 980 mm en las cámaras S35 al mismo tiempo que ofrece una cobertura significativa en muchas cámaras de gran formato. Mide 28” de largo y pesa 31,5 kgs.

El SK35-700 es actualmente el único teleobjetivo de caja con montura PL del mercado. Su diseño puede permitir imágenes cinematográficas en producciones multicámara. “Creemos que el SK35-700 cumplirá con el creciente deseo de muchos productores de crear un look cinematográfico”, dijo Fletcher. «La gama de lentes crea la capacidad de rodar en entornos envolventes sin obstruir las vistas o interrumpir la experiencia de los espectadores».

Montura MK-R de Duclos Lenses

Matthew Duclos ha participado en la conferencia para anunciar que Duclos Lenses ha desarrollado la montura MK-R, una conversión de la montura RF que hace que los zoom Fujinon MK de 18-55 mm y 50-135 mm sean compatibles con una variedad de cuerpos de cámara con montura RF, en particular, el formato Super 35 KOMODO 6K de la nueva cámara de RED. En combinación, la configuración es extremadamente pequeña, ligera y relativamente asequible. Para obtener más información sobre el soporte MK-R, visita www.ducloslenses.com.

Una opción para la nueva URSA Mini 12K

Finalmente, Fujinon aporta una solución de configuración de óptica para la nueva cámara Blackmagic URSA 12K. Esta es la óptica Fujinon Cabrio XK 20-120mm.

Fujifilm ha publicado además dos test comparando las Premistas, con ópticas de gran formato:

Y con ópticas zoom de gran formato de la actualidad:

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine