Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Fujifilm anuncia la incorporación de tres nuevas ópticas
20/08/2019
Las ópticas portátiles Fujinon UA18X7.6BERD y UA23x7.6BERD y la Fujinon A107X8.4BESM AF 4K

Fujifilm ha anunciado la incorporación de las lentes portátiles Fujinon UA18X7.6BERD y UA23x7.6BERD a la Serie UA de lentes broadcast compatibles con 4K. El fabricante también ha anunciado el desarrollo de la lente broadcast compatible con 4K Fujinon A107X8.4BESM AF, la primera lente de este tipo que cuenta con la función AF. Estas nuevas ópticas llegarán al mercado entre este otoño y la primavera de 2020.

Las UA18×7.6 y UA23×7.6 son lentes broadcast compatibles con 4K con diseño compacto y facilidad de manejo. El uso de una tecnología óptica propia ofrece una buena resolución y gradación tonal en las imágenes. Ambos son muy versátiles, el UA18x7.6 cubre distancias focales de 7.6 mm a 137 mm (zoom de 18x) y el UA23x7.6 de 7.6 mm a 175 mm (zoom de 23x). 

Fujifilm lanzará el UA18x7.6 en septiembre de 2019 y el UA23x7.6 en octubre del mismo año, ampliando su línea de lentes broadcast a 13 modelos en total para la producción de video 4K de calidad premium. 

La lente UA18x7.6 tiene un peso de 1.74 kg y mide 204 mm de largo y la UA23x7.6 pesa 1.95 kg y mide 221.4 mm de largo. Ambas son lentes broadcast portátiles compatibles con 4K con diseño compacto y fáciles de manejar. Se pueden combinar con una cámara 4K para reducir la tensión física de los camarógrafos que llevan su equipo al hombro. Además, las lentes contienen elementos de lentes ED y fluorita para controlar varios tipos de aberración y lograr así una buena nitidez. El  revestimiento multicapa "HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating)" ayuda a lograr una rica gradación tonal. 

El UA18x7.6 es una opción óptima para noticias y la grabación de varios tipos de programas de TV. El UA23x7.6 tiene distancias focales que se extienden hasta 175 mm en el extremo del teleobjetivo y, por lo tanto, puede grabar una selección de una escena lejana. Esto lo convierte en una opción perfecta para la cobertura deportiva en vivo y los informativos de noticias.

Por su parte, la también lanzada lente UA107x8.4 AF es una lente broadcast tipo caja que incorpora el nuevo sensor AF de detección de fase, logra un AF rápido y preciso con una velocidad de 0,5 segundos y cuenta con la capacidad de rastrear un sujeto en movimiento. Está construido con el mecanismo de estabilización de imagen patentado de la compañía y un zoom de ultra aumento de 107x que cubre distancias focales de 8.4 mm a 900 mm. Su reproducción de colores vivos facilita la grabación de vídeo de alta calidad utilizando High Dynamic Range (HDR), por lo que es una opción interesante para cubrir deportes en vivo y música en directo.

Se trata de una lente broadcast compatible con 4K que utiliza el sensor AF de detección de fase y su algoritmo dedicado desarrollado con experiencia tecnológica con las series de cámaras digitales "X" y "GFX" de Fujifilm. Permite grabar con facilidad gracias al AF que enfoca en 0,5 segundos y al rendimiento del seguimiento del sujeto. Permite capturar incluso un sujeto distante con un mínimo movimiento de la cámara. La lente utiliza el sistema de enfoque flotante, que controla varios grupos de lentes de acuerdo con la distancia de disparo, para minimizar las fluctuaciones de rendimiento en función de las diferencias en la distancia.

Está diseñada para controlar por completo varios tipos de aberración y mejorar el paso de la luz, lo que da como resultado una reproducción de colores vivos y una gradación tonal basada en HDR. La lente utiliza además elementos asféricos y de fluorita para controlar de manera efectiva varios tipos de aberración y el recubrimiento multicapa "HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating)" de la compañía aumenta la velocidad de transmisión de la luz.

El UA107x8.4 AF viene de serie con un codificador de 16 bits, capaz de generar la posición de zoom / enfoque y otros datos del objetivo en alta resolución. Se puede vincular a varios sistemas, como un estudio virtual para combinar imágenes CG con video en vivo. El uso del diafragma de nueve hojas logra una forma de apertura más cercana a un círculo perfecto. Permite incorporar luces suaves y bokeh natural en los videos.