
Fujifilm anuncia el lanzamiento del zoom Fujinon GF32-90mm T3.5 PZ
Esta es la primera óptica de la Serie GF optimizada para la producción cinematográfica
Fujifilm anuncia el lanzamiento del objetivo Fujinon Lens GF32-90mmT3.5 PZ OIS WR (GF32-90mmT3.5 PZ OIS WR) a nivel mundial a partir de octubre. El nuevo objetivo amplía la gama de ópticas GF disponibles para la Serie GFX de cámaras digitales sin espejo de Fujifilm, equipadas con un sensor de gran formato, aproximadamente 1,7 veces más grande que un sensor full-frame de 35 mm.
El GF32-90mmT3.5 PZ OIS WR es el primer objetivo zoom motorizado de la gama GF con una distancia focal de 32-90 mm (equivalente a 25-71 mm en formato de película de 35 mm), siendo también el primero de la Serie GF optimizado para la producción cinematográfica. Combina un manejo fluido y de alta calidad en los anillos de enfoque y zoom, lo que lo hace ideal para cine. Inspirado en la operatividad y diseño de la aclamada serie de zooms cinematográficos Premista, el GF32-90mmT3.5 PZ OIS WR consigue un diseño ligero de aproximadamente 2,1 kg gracias a una construcción óptica y un motor de corriente continua optimizados para el zoom motorizado.

En los últimos años, la industria cinematográfica ha buscado equilibrar la eficiencia con la máxima calidad. Este zoom motorizado, que cubre desde gran angular hasta focal estándar en una sola óptica, ahorra tiempo y esfuerzo en los cambios de objetivo, al tiempo que permite grabaciones de alta calidad—lo que resulta especialmente valioso para equipos pequeños. El GF32-90mmT3.5 PZ OIS WR minimiza al extremo las aberraciones ópticas, ofreciendo una resolución comparable a la de ópticas fijas a pesar de ser un zoom. En combinación con las cámaras sin espejo de la Serie GFX, permite obtener imágenes refinadas y de alta calidad que aprovechan al máximo su amplio rango tonal y el detalle más fino—ya sea captando la suave luz matinal a través de una ventana o destacando un sujeto con poca profundidad de campo.
El objetivo mantiene una apertura constante de T3.5 en todo el rango de zoom, lo que asegura un control preciso de la exposición acorde a la intención del cineasta. Esto contribuye a mantener una uniformidad tonal en todo el metraje, facilitando la postproducción. Combinado con la nueva cámara de cine digital Fujifilm GFX ETERNA 55 (GFX ETERNA 55), abre nuevas posibilidades en el cine, introduciendo un estilo de rodaje más eficiente, tradicionalmente dominado por ópticas fijas, reduciendo la necesidad de personal y ampliando significativamente la libertad creativa de los cineastas.

Características de la óptica
Primer zoom motorizado de la Serie GF para cine con apertura constante T3.5
- Cubre una distancia focal de 32-90 mm (equivalente a 25-71 mm en formato de 35 mm), desde gran angular hasta estándar. En combinación con la GFX ETERNA 55, permite control motorizado del zoom desde la cámara.
- Su diseño óptico consta de 25 elementos en 19 grupos, incluyendo tres lentes ED y tres asféricas, que suprimen eficazmente las aberraciones. Logra un tamaño compacto manteniendo la apertura brillante T3.5 y alta resolución en todo el rango focal.
Diseño ligero para facilitar rodajes prolongados
- Gracias a la experiencia acumulada en el diseño de ópticas de cine y a un mecanismo de enfoque trasero, el objetivo logra una gran compacidad y ligereza, con solo 222 mm de longitud y un peso aproximado de 2,1 kg.
- Equipado con un sistema de triple anillo que permite el control manual independiente de enfoque, zoom y apertura (iris). Todos los anillos operativos utilizan el mismo paso de engranaje 0,8M que los objetivos FUJINON de cine, garantizando compatibilidad con accesorios profesionales como follow focus y motores de lente.
- El anillo de enfoque cuenta con un amplio ángulo de rotación de 200°, lo que permite un enfoque preciso con par suave incluso en escenas con profundidad de campo reducida.
Calidad de imagen sobresaliente gracias a tecnologías ópticas avanzadas
- Revestimiento Nano GI que suprime destellos y reflejos producidos por la entrada de luz en ángulos oblicuos, reduciendo pérdidas de reflexión y mejorando la transmisión de luz para imágenes claras y nítidas.
- El diseño óptico y la disposición de componentes internos están optimizados para reducir cambios repentinos en el ángulo de visión durante el enfoque (focus breathing), mejorando la estabilidad del encuadre.
- Un diafragma de 13 palas redondeadas, el primero en la gama GF, que consigue un bokeh más redondo incluso al cerrar ligeramente la apertura, ofreciendo fondos suaves y atractivos con fuentes de luz puntuales en escenas interiores y exteriores con poca luz.
Potente estabilización de imagen y autoenfoque rápido y preciso
- Incorpora un sistema de estabilización de imagen avanzado, con mayor precisión en la detección de vibraciones y un mecanismo optimizado, lo que resulta especialmente eficaz en rodajes móviles como documentales o estilo run-and-gun.
- Al accionar directamente los motores a gran velocidad en respuesta a los movimientos de los anillos de enfoque, zoom y apertura, el objetivo consigue una respuesta excelente y alta precisión en la posición de los indicadores.