¿Qué quieres buscar?

Fujifilm anuncia dos nuevas ópticas para aplicaciones Broadcast compatibles con cámaras 4K

13/04/2015

NAB 2015

Fujifilm ha anunciado el próximo lanzamiento en Julio de la primera óptica zoom ligera estilo ENG para entornos Broadcast en 4K diseñada para proporcionar una imagen óptima con cámaras 4K. La Fujinon UA22x8 es una óptica con un zoom 22x que comienza en 8mm. en gran angular lo que proporciona movilidad total en cualquier producción de TV.

Las necesidades del mercado de contenidos 4K están aumentando en medio de un rápido crecimiento de los televisores 4K y del lanzamiento de un canal 4K en Japón en Marzo de este año. La industria Broadcast ya tiene multitud de cámaras 4K con sensores de 2/3”, un formato habitualmente empleado en TV, y se necesitan cada vez más objetivos compatibles con ese nivel de rendimiento óptico y calidad, que se pueda utilizar en todo tipo de situaciones.

La UA22x8 es una óptica ligera con un rendimiento óptico compatible con cámaras 4K. Empleando tecnologías de simulación óptica de última generación, la lente alcanza un zoom 22x y un rendimiento óptico óptimo, proporcionando unas imágenes de alta resolución, color y contraste. Con una distancia focal desde 8mm. en gran angular hasta 176mm. en teleobjetivo, esta óptica ligera y compacta destaca en su rendimiento en situaciones versátiles como la cobertura de eventos deportivos, producciones de TV tanto en interior como en exterior, así como la producción de noticias. El sistema de enfoque flotante, que controla varios grupos de ópticas de acuerdo a la distancia de la toma, proporciona imágenes de alta resolución y un alto contraste desde los planos más cortos hasta el infinito, lo que permite producciones 4K con una sensación altamente realista y una calidad excelente. Igualmente, ante la demanda de una mayor precisión de foco necesaria en las producciones 4K, Fujifilm ha desarrollado un nuevo mando de foco EPD-31A con una codificación de 16 bits.

Más info en http://www.fujifilm.eu/eu/products/optical-devices/p/ua22x8/

 

 

Además, el fabricante ha anunciado también para Julio de la óptica Fujinon UA80x9, una óptica con un zoom 80x que cubre todo el rango focal entre 9mm. hasta 720mm, lo que la hace ideal para eventos deportivos y conciertos.

La UA80x9 es una óptica zoom para Broadcast compatible con cámaras 4K. Empleando tecnologías de simulación óptica, la lente alcanza un  zoom de 80x, así como un rendimiento óptico óptimo, proporcionando unas imágenes de alta resolución, color y contraste. Cubriendo una distancia focal desde 9mm. en gran angular hasta 720mm. en teleobjetivo, esta óptica incorpora un mecanismo de estabilización óptico que asegura un ajuste óptimo de la imagen ante condiciones de vibraciones o viento, lo que la convierte en una elección ideal para eventos deportivos o conciertos. El sistema de enfoque flotante realizaría la misma función que en la novedad previa.

Más info en http://www.fujifilm.eu/eu/products/optical-devices/p/fujinon-ua80x9/ o bien contactando con el distribuidor español Xeltec. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine